Herrerín: «Cuando un equipo no tiene nada que perder, hay que tener mucho cuidado con él»

Herrerín: «Cuando un equipo no tiene nada que perder, hay que tener mucho cuidado con él»
BORJA AGUDO

El portero del Athletic ha afirmado que el Panathinaikos les demostró en el encuentro de ida que les «puede poner las cosas muy complicadas»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

Iago Herrerín ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que «hoy por hoy cualquier equipo te puede pintar la cara» en relación al partido de vuelta de este jueves contra el Panathinaikos en San Mamés.

«La gente se pensaba que el Panathinaikos no era el de antes. Pero ellos demostraron su garra y nos pusieron las cosas muy difíciles. Fue un susto grande, ello empezaron bien y las sensaciones nuestras no fueron buenas. Pero al final, el fútbol es caprichoso y conseguimos darle la vuelta al marcador», ha señalado el guardameta.

Aún así, ha declarado que el resultado que consiguieron en Atenas «es bueno», pero son conscientes de que «cuando un equipo no tiene nada que perder hay que tener mucho cuidado con él» en referencia al peligro del equipo heleno.

No obstante, ha indicado que «las previas no han sido fáciles» y ha destacado la «gran humedad» que había en el Apostolos Nikolaidis. «A pesar de eso, conseguimos remontar un 2-0 en Europa que eso es muy difícil de conseguirlo», ha explicado.

En el terreno personal, el guardameta ha confesado que lo que tiene que hacer él es «entrenar» y estar a disposición del entrenador, 'Cuco' Ziganda. «La temporada es muy larga y si Kepa (Arrizabalaga) y yo estamos bien, el equipo también lo estará», ha subrayado.

«Yo tengo que acatar lo que diga el míster. Si me toca jugar en Europa contento, si juego en Liga también y en Copa lo mismo. Tengo que aprovechar cada minuto que tenga. Al final es mejor jugar semana tras semana, no solamente para un portero. Pero ahora mismo estoy compitiendo en Europa y tengo que estar disponible y centrarme en los partidos que si Dios quiere tendremos», ha continuado.

Por otro lado, Herrerín ha manifestado que «de momento tienen la cabeza» centrada en el partido del jueves, pero ha puntualizado que ganarle al Panathinaikos «te sirve mentalmente para llegar bien» al partido del domingo contra el Eibar en Ipurua.

Fotos

Vídeos