Herrerín pierde su imbatibilidad en Liga

Herrerín, en un partido con los rojiblancos. /AGENCIAS
Herrerín, en un partido con los rojiblancos. / AGENCIAS

El jugador del Espanyol Gerard Moreno le marca su primer gol esta temporada

EL CORREO

Iago Herrerín, el meta que está sustituyendo en La Liga a Kepa Arrizabalaga por la lesión del meta internacional, ha perdido su imbatibilidad tras el gol encajado a lanzamiento por Gerard Moreno en el partido contra el Espanyol que se jugará este domingo en Barcelona.

Teniendo entre palos a Herrerín, que es el portero titular en la Liga Europa, el Athletic había acabado sin goles en contra en los tres últimos partidos ligueros, en los que el equipo bilbaíno ha sumado 7 puntos frente a la Real Sociedad (0-0), Betis (0-2) y Alavés (2-0). Además el guardameta bilbaíno también fue titular en otro partido de Liga a principios de temporada, contra el Girona en San Mamés, y el conjunto rojiblanco tampoco recibió ningún gol y además ganó el encuentro (2-0).

En lo que va de temporada, Herrerín lleva un total de 15 partidos disputados -cuatro de Liga, uno de Copa del Rey y diez de Liga Europa- y en ellos ha recibido un total de 9 goles. Es decir, que Iago apenas ha recibido 0,6 tantos por choque y además en nueve de los 15 partidos ha terminado con la portería a cero. Los nueve goles recibidos fueron en seis partidos. En toda su carrera en el Athletic, en cinco temporadas, Herrerín (Bilbao, 25-01-1988) ha disputado 71 partidos -16 de Liga, 22 de Copa y 33 de Liga Europa- y ha recibido 80 goles (1,13 goles por partido).

Más información

Por su parte, Kepa (Ondarroa, 03-10-1994) lleva 38 partidos en las dos temporadas que lleva en la primera plantilla del Athletic, 37 de liga y uno de Copa, y en ellos ha recibido 41 goles (1,08 por encuentro). En los 15 partidos que lleva esta temporada, el de Ondarroa ha recibido 20 goles, 0,75 por encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos