El hijo de Julen Guerrero ya es jugador del Real Madrid

Fotografía del hijo de Julen Guerrero de blanco. /REAL MADRID
Fotografía del hijo de Julen Guerrero de blanco. / REAL MADRID

Julen Jon Guerrero forma parte de la plantilla del Infantil A del club blanco

EL CORREO

Tal y como estaba previsto, Julen Jon Guerrero Landabaso, el hijo de la leyenda del Athletic Julen Guerrero, ya es jugador del Real Madrid, según ha anunciado el club blanco en su página web. La ficha del chaval aparece junto a la del resto de sus compañeros de la plantilla del infantil A tras consumarse su compra al Málaga, donde militaba en las categorías inferiores del club andaluz.

En la web, se define a Julen Jon Guerrero, de 13 años, como un «jugador zurdo pero con buen manejo de ambas piernas. Futbolista con amplios recursos técnicos y dotado de un gran golpeo de balón. Su estilo es muy ofensivo, de gran capacidad goleadora, y con habilidad asociativa. Tiene una buena lectura del juego y facilidad para asistir entre líneas».

Este fichaje del hijo de una figura tan importante para la hinchada del Atheltic como la de Julen Guerrero provocó que incluso el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, tuviera en navidades que dar explicaciones por el escaso interés del club por hacerse con los servicios de un chaval con tanta proyección. En ese sentido, el mandatario indicó que José Mari Amorrortu, director deportivo del club, se había puesto en contacto con el club andaluz antes del verano, aunque, como confirmó EL CORREO, después de conocer el interés de otros equipos en ficharle.

Más información

Por su parte, Julen Guerrero explicó que el fichaje por el club blanco se debía a un cambio de residencia de toda la familia a Madrid por los estudios de la hija mayor del exfutbolista de Portugalete, lo que hacía imposible su fichaje por el Athletic. Curiosamente, el Real Madrid intentó en la década de los 90 fichar al buque insignia del Athletic en aquellos años. Finalmente, el jugador del Athletic decidió quedarse en el club rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos