Iago Herrerín: «No sabemos quedarnos esperando»

Iago Herrerín: «No sabemos quedarnos esperando»
JUAN ECHEVERRIA

El portero indica, en la línea de Ziganda, que el Athletic saldrá a por el partido contra el Spartak a pesar de la ventaja

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iago Herrerín volverá mañana a la portería de San Mamés en un partido de la Europa League. El meta domiciliado en Castro tiene claro que la escuadra local irá a por todas, que no especulará con el resultado obtenido en el encuentro de ida en Moscú. «Nosotros, para empezar, no sabemos quedarnos esperando. Cuando lo hemos hecho nos han pasado por encima. Tenemos que sacar la eliminatoria, y si es con una victoria mejor. Si cuando queden 20-25 minutos el partido va igualado, quizá te fijas en el resultado. Pero la idea es ir a por el partido», ha dicho el meta bilbaíno en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del Athletic antes de medirse al Spartak en La Catedral.

Como no podía ser de otros modo, ha calificado el resultado logrado el pasado viernes como «positivo». Pero ha dicho que tampoco hay tomarse excesivas confianzas porque los rusos, en su opinión, se lanzarán a tumba abierta a por el choque. «Lo más seguro es que jueguen con dos delanteros en lugar de uno, como hicieron allí. Aunque nosotros estamos más pendientes de cómo estamos nosotros. Tendrán que apretar arriba, dejarán huecos para nosotros y tenemos que aprovecharlos», ha solicitado el meta, que tuvo una solvente actuación en Moscú. Pese a la renta, el futbolista ha calificado al cuadro ruso como «un hueso duro» y ha restado importancia a lo que rodea al encuentro, a esa llegada masiva de radicales del Spartak, unos de los ultras más peligrosos de toda Europa. «Nosotros tampoco tenemos mucho tiempo para pensar en ello. Ojalá que los que vengan, lo hagan a disfrutar del partido, y que nosotros podamos darle una alegría a nuestra afición que también se lo merece», ha deseado Iago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos