Mikel Vesga: «La idea de Mestalla es el punto a seguir»

Mikel Vesga. / E. C.

Mikel Vesga constata la necesidad de mejorar y espera que la evolución se vea el «sábado contra el Sevilla»

ROBER BASIC

El Athletic continúa preparando el partido del sábado contra el Sevilla y lo hace con la convicción de que mejorará sus prestaciones y que retomará el camino iniciado en Valencia. «La idea de Mestalla es el punto a seguir», ha comentado esta mañana Mikel Vesga en Lezama, donde el equipo ha trabajado sin los internacionales y los lesionados, y con las ausencias de Mikel Rico y Bóveda. «El parón viene bien a cualquiera y queremos corregir los errores de los últimos partidos. Trabajamos en el juegos y la presión, en dominar en el campo contrario», ha detallado el mediocentro, quien asegura que todo esto se verá en el choque contra el conjunto hispalense.

El vitoriano ha subrayado que «viene un mes complicado -siete partidos en 23 días- y necesitamos sacar resultados», aunque ha pedido ir «poco a poco» y centrarse primero en el Sevilla. «Queremos sacar los tres puntos y dar una alegría a la gente. El fútbol se basa en los resultados y las últimas semanas no han ido como esperábamos. Se puede entender que quizás la gente esté un poco nerviosa, pero el equipo lo sacará adelante y se notará la mejoría».

Vesga ha señalado que los conjuntos de Berizzo «son fuertes y defienden bien», pero se ha mostrado tranquilo por competir en San Mamés. «En casa tenemos ese empuje que fuera no es tan fácil» de conseguirlo.

El alavés ha manifestado que la fórmula del trivote empleada en Mestalla fue una solución puntual y que se puede «cambiar en función del rival», por lo que ha dejado abierta la posibilidad de que sea rescatada o modificada en función de quién está enfrente. Vesga ha restado importancia a las rotaciones de Ziganda -«confía en todos»- y se ha mostrado «agradecido» por los minutos que le da un técnico al que conoce muy bien. «Sé lo que me pide y lo que quiere de mí. Hay que estar preparado para todo», ha cerrado su intervención el vitoriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos