«Igual tomamos un chupito de vodka antes de jugar para entrar en calor»

Massimo Carrera, entrenador del Spartak./Spartak de Moscú
Massimo Carrera, entrenador del Spartak. / Spartak de Moscú

El entrenador del Spartak bromea con las bajas temperaturas y se marca como objetivo «que el Athletic no marque»

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«Vamos a vivir un partido con frío en el campo, pero con las gradas ardiendo». Lorenzo Melgarejo, extremo paraguayo del Spartak, presenta así el duelo ante el Athletic. Las bajas temperaturas, aunque resulte extraño, también preocupan a los periodistas moscovitas. Fueron los que más preguntaron en la conferencia de Prensa de Massimo Carrera, el entrenador, y su atacante sudamericano sobre la influencia del congelador ruso en el duelo.

Carrera, que fue segundo en la Juventus e Italia con Antonio Conte y en el Spartak hasta 2016, acabó por bromear con el asunto ante las insistencia de los periodistas. «Igual tomamos un chupito de vodka antes del partido para entrar en calor», lanzó con una amplia sonrisa. La previsión es que el duelo de dieciseisavos de la Europa League se juegue a alrededor de -10 en Moscú.

El técnico italiano cree que el asunto no generará graves problemas. El césped pasa las noches cubierto por lonas y luego le pasan por encima las lámparas de calor. Debajo hay un sistema de calefacción. «Estará en buenas condiciones», tranquilizó.

No sólo hay dudas por la capacidad rojiblanca para aclimatarse, sino también por la de un Spartak repleto de extranjeros y que ha huido del frío con concentraciones en Marbella y Sochi (Mar Negro). «Nos costará un tanto acondicionarnos al partido, pero al Athletic también».

Spartak - Athletic

El Spartak interrumpió la Liga rusa el 10 de diciembre. Desde entonces, el Athletic ha jugado nueve partidos. Es evidente que está más rodado, aunque Carrera cree que los suyos cuentan con otro arma. «Estaremos muy motivados porque queremos llegar lejos en esta competición a la que venimos tras caer de la Liga de Campeones». Carrera es italiano. Su ADN le delata en el banquillo. ¿Objetivo?, se le preguntó. «Buscaremos la victoria. Lo importante es que el Athletic no marque».

Los rojiblancos llegan sumergidos en una severa crisis de juego. Carrera cree que los problemas rojiblancos se han quedado en Bilbao. «No están consiguiendo buenos resultados, pero tengo claro que nos mediremos a un rival difícil aunque no viva su mejor momento. En la competiciones internacionales las crisis internas no tienen importancia», reflexionó. «Tiene jugadores de experiencia, fuertes físicamente y atacantes peligrosos como Aduriz y Williams», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos