Iturraspe cumple 300 partidos

Iturraspe celebra un gol con Aduriz./Ignacio Pérez
Iturraspe celebra un gol con Aduriz. / Ignacio Pérez

Es el sexto jugador de la plantilla en alcanzar esta cifra. Los otros son Susaeta, Aduriz, Muniain, De Marcos y Mikel San José

EL CORREO

Ander Iturraspe está de celebración. Con su participación contra Las Palmas, el medio de Abadiño ha cumplido su partido oficial 300 con el Athletic. De los 299 encuentros disputados hasta el de este viernes, 216 han sido de Liga, en los que ha marcado sus tres únicos goles con el conjunto bilbaíno; 31 de Copa del Rey; 7 de Liga de Campeones; 44 de Liga Europa, y 1 de Supercopa.

Iturraspe, de 28 años, se convierte así en el sexto jugador de la actual plantilla en alcanzar los 300 encuentros con el Athletic después de Markel Susaeta (464), Aritz Aduriz (352), Iker Muniain (340), Óscar de Marcos (333) y Mikel San José (332).

El futbolista de Abadiño se formó en la cantera de Lezama desde alevines y, tras pasar a lo largo de diez años por todas las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2008 a las órdenes de Joaquín Caparrós, en un partido frente al Málaga disputado en La Rosaleda.

Tras alternar durante dos temporadas actuaciones con el filial, el centrocampista vizcaíno se incorporó definitivamente en la campaña 2010-2011 a la primera plantilla, en la que cumple su décimo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos