Iturraspe: «Tenemos que encontrarnos»

Iturraspe, durante la sesión de esta mañana. / Jordi Alemany

El centrocampista habla con naturalidad de la «mala racha de resultados» y de la necesidad que tiene el Athletic de dar un paso adelante y de «dar la vuelta ya» a la actual situación

ROBERT BASIC

Ander Iturraspe repasó este jueves la actualidad del Athletic y lo hizo desde la serenidad y la naturalidad, sin poner paños calientes a la crisis de juego y resultados y con un discurso orientado hacia una «mejoría» necesaria y urgente. El mediocentro reconoció que el «parón nos viene bien para pensar y ver la situación del equipo. Cuando los resultados son negativos hay que analizarlo todo, hacer autocrítica y apretar». No tuvo ningún inconveniente en admitir que los rojiblancos precisan de una reacción inmediata ante una racha de seis encuentros sin ganar, pero también quiso poner sobre la mesa determinados aspectos que, en su opinión, lastraron la marcha del grupo. «Nosotros no somos extremistas y hacemos una valoración real de los resultados. Hay detalles que marcan su devenir», precisó, además de apuntar que «se nos han ido partidos por detalles». Eso sí, lanzó un mensaje que refleja a la perfección cuáles son las prioridades de los bilbaínos, o al menos las más acuciantes: «Tenemos que encontrarnos y ganar».

En este sentido destacó la reacción del Athletic en Mestalla, donde firmó su mejor partido de la temporada pero no pudo canjearlo por nada positivo. «Es un campo complicado, un rival de nivel alto, y el equipo se encontró de alguna manera. Es el camino a seguir». Avanzó que el choque ante el Sevilla es importantísimo y simplificó su significado: «Tenemos que ganar, no hay más historia». Restó dramatismo a las rotaciones que estila en su proceder José Ángel Ziganda y tampoco ve nada raro en el continuo baile de futbolistas en el centro de campo, donde él suele interactuar y asociarse con gente como Beñat, Vesga y San José. «El míster rota en todas las posiciones porque quiere sacar lo máximo de cada uno», subrayó, y volvió a insistir que los «detalles» privaron a los rojiblancos de sacar adelante compromisos ante «Valencia, Málaga, Las Palmas...».

Desde el punto de vista personal, Iturraspe se mostró satisfecho por el aumento de su cuota de protagonismo en los últimos partidos y afirmó que siente la «confianza del míster». Así que pretende devolvérsela con un «buen rendimiento» que, de momento, sigue sin salir a la superficie. Y él lo admite. Cuando se le preguntó por su mejor nivel y si lo recuperará alguna vez, el mediocentro dijo lo siguiente. «El tiempo lo dirá. Estoy convencido de que rendiré a ese nivel otra vez», comentó en respuesta a la alusión al fútbol que le llevó a la selección y a la lista preliminar para el Mundial de Brasil. «Todavía no he llegado, pero lo voy a hacer», prometió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos