Iturraspe: «Europa se complicaría de no ganar al Celta»

Iturraspe: «Europa se complicaría de no ganar al Celta»

«Te juegas tres puntos que son muy importantes a estas alturas», advierte el centrocampista del Athletic

GABRIEL CUESTA

A Ander Iturraspe no le gusta «hablar de finales». Aunque reconoce, eso sí, que el encuentro de este sábado ante el Celta es lo más parecido en tenis a un 'matchball' para las aspiraciones europeas del Athletic. «Está claro que se complicaría de no ganar al Celta. Para intentar escalar posiciones es importante ganar este partido. Trataremos de competir al máximo», admitía este lunes en sala de prensa el centrocampista.

«Te juegas tres puntos que son muy importantes a estas alturas», advertía un Iturraspe que espera «competir al máximo y ser superiores» al conjunto gallego para obtener la victoria. «El reto ahora es ver hasta dónde podemos llegar. Empieza en este partido». Y es que, tras la eliminación ante el Marsella en los octavos de la Europa League, al Athletic le quedan nueve partidos de Liga en los que intentara «alcanzar el máximo nivel como grupo» para acercarse a la zona alta de la tabla y tratar de meterse en la lucha por el acceso a la competición continental.

Iturraspe advierte que para el vestuario «la motivación es máxima». «Venimos de una temporada irregular y llevamos tiempo diciendo que hay que mejorar». «Hemos tenido menos continuidad de la debida para estar arriba. Vamos a tratar de acabar bien el año, es muy importante», señalaba. El centrocampista es consciente de que una de las claves es conseguir un lavado de cara ante los suyos, en San Mamés. «Tenemos la espinita clavada en casa. Hemos estado por debajo del nivel que hemos estado siempre. Si aquí hacemos los puntos que se pueden sacar está claro que estaríamos mucho más cerca del objetivo». «En nueve partidos es suficiente tiempo para hacer las cosas bien», sostiene.

El encuentro ante el Celta llega tras el parón por selecciones internacionales, un descanso que «se agradece». «Veníamos con bastante tralla, aunque es lo que todos queremos. Cuando compites cada 3 días es muy buena señal», explicaba un Iturraspe que reconocía que «a estas alturas de la temporada» este respiro puede ser «positivo» para centrarse «con más tiempo en el rival». El conjunto gallego será el primer escollo rojiblanco en su intento de escalada. El futbolista rojiblanco ve al próximo rival como un equipo con «buenos jugadores y una base de años atrás que ha creado un bloque». «El jugador más determinante es Iago Aspas, pero tienen otros futbolistas de mucha calidad», ha advertido. Los números ante los gallegos son esperanzadores: el Athletic no ha perdido ante el Celta en San Mamés desde octubre de 2006. «Esperemos que se mantenga la buena estadística», reconocía Iturraspe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos