Athletic

Iturraspe: «¿Favoritos? No hay favoritos en un derbi»

Iturraspe augura un partido «disputado» contra la Real y avanza que chocarán dos estilos, el de la dominación que despliegan los donostiarras y el de la intensidad y presión que cultivan los rojiblancos

Miércoles, 13 diciembre 2017, 15:47

Ander Iturraspe ha superado los problemas musculares que le hicieron abandonar el partido contra el Real Madrid y está en perfectas condiciones para afrontar el derbi del sábado ante la Real Sociedad. «Estoy bien y me entreno normal, al cien por cien», ha confirmado esta mañana en Lezama, donde también se han ejercitado con normalidad Beñat y De Marcos. El mediocentro ha repasado la actualidad rojiblanca y las claves del choque ante los donostiarras, que básicamente enfrentarán a dos estilos diferentes. «Nosotros somos muy buenos en la presión y ellos consiguen dominar el juego. Habrá un duelo importante», ha deslizado el de Abadiño, quien ve muy igualada la contienda. «¿Favoritos? No lo sé, no hay favoritos en los derbis», ha remarcado.

Iturraspe ha insistido en la importancia de la intensidad y en los beneficios de la presión alta, pero ha advertido de que «mantenerla los 90 minutos es imposible. Nos ha dado mucho en estos últimos años eso de robar arriba y hacer daño. Intentaremos que dure lo máximo posible». El mediocentro ha reconocido que «ha habido momentos durante esta temporada» en los que el Athletic «no ha jugado tanto como podía» y ha remarcado que «hay que mejorar» porque ve margen de hacerlo. Ha alabado la reacción del equipo en esta última semana y la respuesta del grupo en las situaciones difíciles. «Tiene mucho valor y eso sí que no se puede comprar», lo ha dejado caer.

Como es lógico, se le ha preguntado por Kepa Arrizabalaga y el interés del Real Madrid de hacerse con sus servicios. ¿Tiene la sensación de que son las últimas semanas del portero en el Athletic? «No tengo esa sensación», ha respondido serio. En este sentido, ha alabado a su compañero, le ha definido como «un profesional como la copa de un pino» y ha valorado su nivel. «Juega en la Liga y está a un gran nivel. Es una gran persona y no tenemos dudas sobre su rendimiento», ha concluido.

Secciones
Servicios