San José y Balenziaga, dudas para el partido del domingo en Leganés

Balenziaga, tras lesionarse en Suecia. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Balenziaga, tras lesionarse en Suecia. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El centrocampista sufre una «molestia lumbar» y el segundo sufrió ante el Östersund un esguince en el tobillo izquierdo que le hizo ser sustituido en el descanso

ELCORREO.COMBILBAO

La disponibilidad de Mikel San José y Mikel Balenziaga de cara al partido que va a enfrentar al Athletic con el Leganés el próximo domingo en Butarque (18.30 horas) está en duda debido a los problemas físicos que aquejan a ambos jugadores.

San José no viajó a Suecia para el partido del jueves frente al Östersund a causa de una «molestia lumbar», según desveló Cuco Ziganda. Balenziaga, por su parte, sufrió en ese encuentro europeo ante el conjunto nórdico un esguince en el tobillo izquierdo que le hizo ser sustituido en el descanso.

En el caso de no pueda jugar San José, Beñat Etxebarria, que no participó en el partido del Jämtkraft Arena, y Ander Iturraspe se perfilan en principio como las dos opciones entra las que elegirá el técnico navarro para cubrir esa posición en el centro del campo. Enric Saborit, por su parte, es a priori el sustituto natural de Balenziaga para la demarcación de lateral izquierdo.

A la espera de la evolución de ambos son bajas seguras en el Athletic para el partido de Leganés los lesionados Yeray Álvarez, Iker Muniain y Oscar de Marcos, y posiblemente también Mikel Rico, con problemas físicos en las últimas semanas. Tras entrenar este viernes en Lezama a su llegada de Suecia la plantilla rojiblanca regresará al trabajo este sábado, a las 16.00 horas para realizar la última sesión previa al partido.

Fotos

Vídeos