San José no ve «dramática» la situación del Athletic: «Somos un gran equipo»

Mikel San José/Ignacio Pérez
Mikel San José / Ignacio Pérez

El mediocentro asegura que la plantilla está «tranquila» y que, tras el parón, «dará la vuelta sin duda» a la mala racha

ROBERT BASIC

Mikel San José no ve para nada «dramática» la situación en la que se encuentra el Athletic y asegura que el «equipo está tranquilo» y que «dará la vuelta» a la mala racha que le ha arrastrado a la parte baja de la clasificación. «Sin duda», ha dicho el mediocentro cuando se le ha preguntado por si ve al vestuario capacitado para superar la crisis de juego que azota a los rojiblancos. «Tenemos que estar tranquilos», ha manifestado esta mañana en Lezama el navarro, quien sí ha admitido que «no hacemos las cosas como nos gustaría y tampoco sacamos los resultados deseados». Eso sí, ha prometido que tras el parón se verá la reacción y que los bilbaínos empezarán a mirar «hacia arriba».

El centrocampista no ha querido hablar de preocupación y ha destacado el potencial del Athletic, que de momento sigue sin aflorar y que a su juicio irrumpirá con fuerza pronto. «Somos un gran equipo y podemos hacerlo mucho mejor, lo hemos demostrado. Tenemos que mirar hacia otros lados y no donde estamos ahora mismo», ha subrayado el medio, quien ha insistido en la necesidad de mantener la calma y confiar en la plantilla. «Hemos pasado por estas situaciones y lo que vivimos ahora no es dramático. No es lo que queremos, pero le daremos la vuelta, no tengo ninguna duda». San José ha reconocido que el partido ante el Östersund fue una final -«si lo perdíamos nos quedábamos sin opciones»- y que el duelo contra el Hertha será «vital y no podemos fallar». Pero antes habrá que recibir al Villarreal y el Athletic estará obligado a sumar los tres puntos si no quiere que el ruido de las alarmas se vuelva insoportable. «Será un rival difícil de superar», ha advertido el navarro, cuyo actual nivel de fútbol es pobre y alejado de su mejor versión.

Cuando se le ha preguntado por las señas de identidad perdidas como la intensidad, presión alta y actitud ofensiva, entre otras, San José no ha sabido explicar su progresivo desgaste y se ha limitado a decir que el «equipo siempre sale con una idea, pero ha habido partidos en los que no se ha podido ver. Nuestra intención siempre es apretar arriba. Salimos al campo y las cosas no salen como queremos». ¿Por qué? Todavía nadie del vestuario es capaz de responder a esta pregunta.

Fotos

Vídeos