San José: «Kepa nos transmite tranquilidad»

EFE

El jugador vizcaíno asegura que «no hay nerviosismo» sobre el futuro del portero, quien negocia su renovación con el club

ROBERT BASIC

Mikel San José se ha mostrado optimista sobre el futuro de Kepa Arrizabalaga, quien lleva meses negociando su renovación con el Athletic. «Es un gran portero. Le vemos tranquilo y nos transmite tranquilidad», ha manifestado esta mañana en Lezama, donde el equipo se ha entrenado primero en el gimnasio y luego en el campo número tres y volverá a ejercitarse esta tarde. «No hay nerviosismo ni dudas con él, le queremos aquí», ha apostillado el mediocentro, quien ha subrayado que será el club y el propio guardameta los encargados de transmitir el desenlace de las conversaciones. «Queremos que siga», ha insistido.

El jugador se ha mostrado satisfecho con las respuesta del Athletic en este inicio de temporada y ha recordado que «hemos cumplido los dos objetivos», en referencia a la clasificación europea y los cuatro puntos sumados en la Liga. «El parón nos vendrá bien para cargar las pilas porque lo que viene es duro», ha dicho sobre un mes de septiembre en el que los rojiblancos jugarán seis partidos en 18 días. El mediocentro ha reconocido que, más allá de los resultados, «hay que mejorar. Venimos aquí todos los días con esa idea».

San José ha defendido las rotaciones de Ziganda porque «quiere a todo el mundo enchufado» y en el plano personal se ha mostrado «contento», aunque ha admitido que «todos buscamos jugar más minutos y partidos». Ha restado importancia a la falta de fichajes y ha puesto en valor el trabajo de Lezama, de donde el equipo se nutre a falta de refuerzos. «Vemos a la gente que ha subido en los últimos años. Teniendo a jugadores así -nombró a Córdoba y a Núñez- es muy difícil que lo de fuera lo supere». Asimismo, ha destacado que Yeray está «fuerte y animado» y que espera verle pronto en los terrenos de juego, aunque como es lógico ha evitado hablar de fechas. «Para eso están los médicos», ha concluido.

Fotos

Vídeos