Copa del Rey | Athletic 0 - Formentera 1

«No hay excusas, no hemos estado bien y nos vamos jodidos a casa», lamenta San José

San José, en un partido./
San José, en un partido.

El jugador del Athletic reconoce que el equipo «no ha sabido aprovechar las oportunidades» frente al Formentera

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Cabizbajo, Mikel San José trató de resumir el fiasco de la eliminación copera ante el Formentera, un equipo de Segunda B. «No hay excusas, no hemos estado bien. Hay que defender mejor. Ahora nos vamos jodidos a casa», lamentó el jugador rojiblanco ante las cámaras de Bein nada más finalizar el partido. Estaba desolado: «Así es el fútbol. Hemos dominado el partido, pero teníamos que haber sentenciado antes. Si no, siempre estás a expensas de que pase algo así».

Y así pasó: «Era el útimo minuto, la última jugada y su primer tiro a puerta....». El caso es que el cabezado del Formentera entró y eliminó al Athletic justo antes de que el árbitro pitara el final en una noche de perros. «Sólo queda felicitar al rival. Han hecho dos buenos partidos», agregó.

Información relacionada

La otra cara de la moneda era un exrojiblanco, Joseba Garmendia, ahora en el Formentera. Para su equipo, ayer fue un día histórico. «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Había que aguantar hasta el final y ahí nos la teníamos que jugar. El balón era del Athletic y a nosotros nos tocaba correr y correr porque sabíamos que podía haber una ocasión. Una ocasión maravillosa como ha sido», relató.

Tras este batacazo, el Athletic regresará este jueves al trabajo, con la vista puesta en el partido del sábado contra el Real Madrid y pasar página lo antes posible. La sesión, a puerta abierta, está prevista para las 12 de la mañana. Será el momento de comprobar el estado de Kepa Arrizabalaga y Óscar de Marcos. Los dos son duda para recibir al cuadro blanco (20.45 horas), el primero por un esguince en el tobillo, y el lateral por un problema en los dedos del pie. Ninguno está descartado para el encuentro frente a los de Zidane. Un duelo que también se preparará el jueves por la tarde, a puerta cerrada (18 horas). El que será baja segura en el encuentro, por sanción, es Aymeric Laporte.

Iturraspe: «No hemos estado a la altura de la camiseta»

«Un palo muy duro. Es una situación que no se puede dar en este club. No puede pasar que nos elimine, con todos los respetos, un club de Segunda B. Es muy duro para nosotros, estamos avergonzados. Tenemos que pedir perdón a la toda al afición porque así lo sentimos». Así de derrotado se mostró Ander Iturraspe tras la derrota contra el Formentera: «No hemos estado a la altura del escudo y de la camiseta», sentenció.

«Lo normal», dijo, es que con el juego y las ocasiones que crearon el Athletic «hubiese pasado», y es consciente de que deben »hacer más». «La mejor manera de superar esto es hacer un buen partido contra el Madrid, aunque tendremos que jugar muchísimo mejor en todas las facetas si queremos hacer un buen resultado», concluyó, recordando el partido del sábado en San Mamés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos