El Athletic femenino, «con muchas ganas de empezar la Liga»

El Athletic femenino, «con muchas ganas de empezar la Liga»

El entrenador Joseba Agirre, antes del inicio de la temporada, resalta que cada año «es más difícil»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

«Vamos a colocarnos donde nos merezcamos, creo que es una temporada muy difícil e ilusionante. Los equipos se están reforzando y mucho, pero que creo que tenemos capacidad para poder plantar cara a cualquier equipo», ha manifestado el entrenador del Athletic Joseba Agirre a tres días de jugar el primer partido ante el Santa Teresa Badajoz (12:00 horas).

El técnico ha destacado «la juventud» de la plantilla actual. «Las jóvenes tienen que ayudar bastante más de lo que han hecho el año pasado. Tienen que estar preparadas. Puede que la responsabilidad sea excesiva, pero es lo que toca. Se han ido jugadoras con mucho liderazgo, pero siempre ha sido así y tienen que coger la batuta. Buena parte del Athletic femenino pasa por ellas», confesó.

Por otro lado, el vizcaíno habló del exigente calendario del equipo rojiblanco. «Tenemos más posibilidades de ganarles al principio que al final al Atlético, Barcelona y Valencia. Pasados dos o tres meses de competición, es más difícil derrotarles. Al final te vienen todos juntos y no me importa enfrentarme a ellas», subrayó.

Por último, Agirre destacó que la temporada pasada se les hizo «un poco larga», al separarse «muy pronto» de los puestos de cabeza. «Cada partido lo tenemos que pelea y creo que si estamos al 100% podemos ganar a cualquiera», concluyó.

Fotos

Vídeos