Fútbol femenino

Joseba Aguirre: «Va a ser una temporada difícil y tenemos que exigirnos el máximo»

Joseba Aguirre, entrenador del Athletic femenino, junto a la plantilla en la presentación de la nueva temporada./IGNACIO PÉREZ
Joseba Aguirre, entrenador del Athletic femenino, junto a la plantilla en la presentación de la nueva temporada. / IGNACIO PÉREZ

El técnico del Athletic femenino afronta la nueva campaña «con mucha ilusión»

Javier García Legorburu
JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El técnico del Athletic femenino, Joseba Aguirre, señaló este miércoles que «va a ser una temporada difícil» y que se tienen que exigir «el máximo» en la rueda de prensa de la presentación de la primera plantilla rojiblanca. «Tenemos que trabajar y exigirnos al máximo y luchar por unos objetivos distintos. Hay que mejorar cada día, volver a ser mejores, un equipo que dé guerra y que a los demás equipos les cueste ganarnos», apuntó el vizcaíno.

Del mismo modo, reconoció que esa dificultad les «tiene que motivar y diferenciar de los demás equipos». «Las jugadoras tienen que ser conscientes de ello y no podemos compararnos con otros equipos. Nosotros somos distintos, tenemos que trabajar el doble, amar los entrenamientos, el club y este deporte», añadió.

En este sentido, Aguirre ha señalado que puede que a esta plantilla actual les «falte experiencia». «Eso lo tenemos que suplir con otras cosas. A las chicas jóvenes les falta competir, lleva mucho trabajo jugar en Primera División, eso les va a costar. Vamos a intentar evitar esa inexperiencia que tenemos, exigiéndonos al máximo en cada entrenamiento», prosiguió.

«El objetivo es poder disputar cada partido. Todos los equipos están haciendo muchos fichajes y tenemos que seguir fieles a nuestra filosofía con cambio de unas jugadoras por otras, con una mezcla de jugadoras jóvenes con mayores. Tenemos que salir a ganar los partidos con las dificultades que tengamos», aseguró Aguirre.

Por otro lado, Aguirre alabó el recién fichaje de la navarra María Diaz Cirauqui, procedente de la Real Sociedad. «Espero que nos dé un poco de ayuda en la banda derecha. Es una centrocampista con buen golpeo de balón, tiene experiencia y muchos partidos a sus espaldas», dijo, además de recalcar que disponen de un mercado de fichajes «muy reducido» y que han tirado de muchas «chicas jóvenes del filial».

También recalcó que el equipo afronta una nueva etapa sin las jugadoras Eli Ibarra, Iraia Iturregui e Irune Murua. «Son jugadores que han marcado una época. Tampoco estará Maite Lizaso. Lo único que nos queda es exigir a las jóvenes lo máximo», añadió.

Precisamente, hablando de las más pequeñas, se enorgulleció de que hasta seis jugadoras rojiblancas (Andrea Sierra, Maite Oroz, Lucía García, Ane Azcona, Damaris y María Blanco) hayan sido convocadas por España para jugar el Europeo sub 19. «Es bueno que jugadoras nuestras estén con la selección. No las vamos a ver hasta finales de agosto, pero es motivo de orgullo que estas jugadoras pueden llevar el escudo del Athletic a otros lugares», concluyó.

El primer equipo rojiblanco se concentrará del 31 de julio al 6 de agosto en Villalba (Lugo) y disputará su primer encuentro de preparación ante el Deportivo (5 de agosto). También se enfrentarán al San Ignacio, Oiartzun, Atlético de Madrid y también jugarán la Copa de Euskadi con la Real Sociedad a lo largo de la pretemporada, llegando a jugar hasta un total de seis encuentros antes del comienzo de la liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos