Joseba Etxeberria se desvincula del Athletic

Etxeberria con Gurpequi durante su etapa como técnico del Athletic. /IGNACIO PÉREZ
Etxeberria con Gurpequi durante su etapa como técnico del Athletic. / IGNACIO PÉREZ

El exfutbolista, en la actualidad técnico del Tenerife, tiene las manos libres para seguir desarrollando su carrera como entrenador profesional

ELCORREO.COM

El Athletic acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el exjugador rojiblanco Joseba Etxeberria para rescindir su contrato como técnico deportivo. De esta manera, el exfutbolista, en la actualidad entrenador del Tenerife, tiene las manos libres para seguir desarrollando su carrera profesional al frente de los banquillos.

El Athletic también ha querido agradecer, en la nota publicada en su web, los servicios de Etxeberria durante todas estas temporadas al mismo tiempo que le desea lo mejor para el futuro. En ese sentido, su carrera como técnico se inició en el Cadete A del Athletic en la temporada 2012-13. En las dos temporadas siguientes, progresó los equipos juveniles, logrando la segunda posición.

En 2015, se incorporó al equipo técnico del primer equipo del Athletic bajo el mandato de Ernesto Valverde. En la temporada 2016-17 dirigió al segundo filial del club rojiblanco, el Basconia, al que dejó en el décimo puesto de la clasificación con 48 puntos en la tabla de la Tercera División. En la temporada 2017/18 se hizo cargo durante 24 jornadas del Amorebieta, en Segunda División B, sumando 30 puntos. ​

Noticia relacionada

El 5 de febrero de 2018 se incorporó al Tenerife de Segunda División, que llevaba 30 puntos en 25 jornadas. Logró cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco partidos al frente del club tinerfeño, convirtiéndose así en el mejor entrenador debutante en la historia del club.

Sin embargo, en la actualidad pasa una mala racha en el banquillo ya que ha conseguido tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, colocando a su equipo a siete puntos del play-off del ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos