Julen Guerrero cerrará el Congreso Innova con una charla sobre su carrera

Centenario. El portugalujo celebra su gol número 100 con el Athletic que marcó ante el Albacete en San Mamés./Luis Ángel Gómez
Centenario. El portugalujo celebra su gol número 100 con el Athletic que marcó ante el Albacete en San Mamés. / Luis Ángel Gómez

El último mito del Athletic hablará en Bilbao, en la cita que organiza EL CORREO, de su llegada a Lezama, el debut en Primera, su presencia en la selección y la vida tras dejar el fútbol

LAURA GONZÁLEZ

Julen Guerrero cerrará el próximo 21 de abril el Congreso Innova Bilbao 2018 que comenzará un día antes y se celebrará en el Museo Guggenheim. Organizado por EL CORREO, Innova se ha convertido en un foro imprescindible sobre innovación y creatividad empresarial. Reunirá a los mejores expertos de sectores como el marketing digital, el emprendimiento, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y las redes sociales, sin olvidar ese punto humano que nos hace avanzar en una búsqueda tenaz por innovar.

El que fuera capitán del Athletic, colaborador habitual de EL CORREO, hará un repaso a su vida profesional, desde su llegada a Lezama siendo un niño, su ascenso fulgurante en todas las categorías del club, el debut en la primera plantilla, su experiencia en la selección española con la que participó en una Eurocopa (Inglaterra) y dos Mundiales (Estados Unidos y Francia) y su vida tras abandonar la práctica activa del fútbol.

En Innova Bilbao se reflexionará sobre las nuevas tendencias en los ámbitos empresariales, de emprendimiento y personales. La innovación tecnológica, las nuevas formas de comunicación, las modernas vías de divulgación y la reinvención del estilo de vida en busca de un futuro innovador serán algunos de los asuntos en los que ponentes como Toni Segarra, el creativo publicitario español más innovador del siglo XX, el músico, cantante, productor y DJ Carlos Jean, la reconocida consultora SEO Aleyda Solis y Andy Stalman, uno de los mayores expertos en branding a nivel mundial, reflexionarán a lo largo de las dos jornadas del congreso.

El futuro tras el fútbol

La música en su forma lúdica y en su vertiente más divulgativa será uno de los ejes protagonistas de la sexta edición de Innova Bilbao de la mano de Miguel de Páramo y el compositor y productor musical Jaime Altozano. El fenómeno nostálgico 'Yo Fui a EGB' ilustrará sobre las claves de un producto que no conoce edad ni límites, explicando cómo aquello que comenzó como un blog de dos amigos terminó siendo un proyecto transmedia digno de estudio.

Uno de los platos fuertes de Innova Bilbao siempre ha sido su charla de cierre: el doctor Eduardo Anítua, el chef Aitor Elizegui, el maestro, escritor y actor Pablo Pineda y el reportero de zonas en conflicto Mikel Ayestarán son algunos de los nombres que han compartido sus experiencias personales, humanas y tremendamente emotivas con los asistentes a las conferencias. En esta sexta edición, la organización del evento ha decidido que la guinda del congreso la ponga una persona tan querida y admirada como Julen Guerrero. El exfutbolista abordará también un aspecto que cada día adquiere un gran relevancia: cómo afronta 'el día después' de colgar las botas un futbolista profesional. Se trata, en definitiva, de un evento con un ambicioso programa en el que los asistentes aprenderán los secretos de la innovación: el difícil arte de construir el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos