El juvenil, a semifinales de la Copa

El rojiblanco Núñez trata de controlar un balón en un momento del partido ante el Rayo./TWITTER RAYO VALLECANO
El rojiblanco Núñez trata de controlar un balón en un momento del partido ante el Rayo. / TWITTER RAYO VALLECANO

Los rojiblancos empatan sin goles frente al Rayo, hacen valer el 2-1 de la ida y lucharán por alcanzar la final del torneo cinco años después

I. B.

Cinco años después, el Athletic juvenil volverá a estar en unas semifinales de Copa del Rey. Desde aquel torneo donde los rojiblancos llegaron a la final -cayeron por 0-4 ante el Real Madrid en Vera (Almería)-, no pisaban un escalón tan alto. Ayer lo lograron después de mucho sufrimiento en el tramo final del duelo frente al Rayo Vallecano (0-0), al que aguantaron para hacer valer el 2-1 de la ida en Lezama y acceder a las citadas semifinales.

Los de Aritz Solabarrieta tenían que rendir visita a un Rayo Vallecano que se había mostrado moy sólido ante su público en su grupo de División de Honor, donde solo había cedido una derrota, ante el Getafe. Y pronto los madrileños intentaron marcar el gol que pusiera nervioso al Athletic, ya que en el minuto 13 Alberto mandó fuera un envío entre líneas cuando estaba solo ante Pérez. El avisó reactivó a los rojiblancos, que no volvieron a pasar apuros prácticamente hasta el descanso.

0 Rayo

Rayo Vallecano: Merino, Mario (m.77. Macías), Pascual, Martín, Meseguer, Martínez (m.66, Menencio), Alberto, Rubio, Ángel (m.69, Migallón), Bercedo y Sergio (m.81, Aguado).

0 Athletic

Athletic: Pérez, Núñez, Arberas, Paredes, García de Albeniz, Mendibelzua (m.50, Artola), Sancet, Agirre (m.53, Estrada), Cabo (m.73, Córdoba), Azkona (m.63, Azkona) y Vencedor.

Árbitro
Montes García Navas. Amonestó a Mario, Núñez y Estrada.

En la segunda parte, el Rayo siguió buscando el gol para dar la vuelta a la eliminatoria, pero la primera oportunidad clara fue para Artola, cuyo remate en el minuto 57 se fue fuera. Ambos entrenadores movieron el banquillo, y pese al empeño de los locales, parecía que el Athletic tenía el encuentro controlado.

Eduardo Berizzo, presente en la grada

Eduardo Berizzo no pierde el tiempo. Tras ser confirmado como entrenador del Athletic el jueves, el técnico argentino estuvo presente en Madrid para ver en directo el duelo del Athletic juvenil. Lo hizo en compañía de José María Amorrortu, director deportivo del club rojiblanco. Ambos tomaron buena nota del trabajo del equipo preparado por Aritz Solabarrieta.

Sin embargo, el tramo final se le hizo largo. El Rayo se fue con todo en busca del gol que le diera el pase a semifinales, y empezó a encadenar ocasiones. En el minuto 86, Merencio lanzó desviado, mientras que dos minutos después, Sergio estrelló el balón en el poste tras un remate de cabeza. Pudo sentenciar Sancet en el descuento a la contra, pero a pesar de no acertar, el Athetic logró la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos