Kepa se aferra a 'la Roja'

Kepa, durante un entrenamiento con la selección/E.C.
Kepa, durante un entrenamiento con la selección / E.C.

Lopetegui mantiene al portero del Athletic en la lista para los amistosos de este mes frente a Costa Rica y Rusia

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 23 años) se aferra a La Roja. El portero del Athletic ha sido citado esta mañana para los dos amistosos que España disputará este mes, en la ventana FIFA. Junto a él, están los habituales cancerberos: David de Gea y Pepe Reina. El guardameta, que aún no ha renovado con el cuadro de Ibaigane, se ha convertido en un fijo para Julen Lopetegui, que no ha citado a Aduriz –Morata, al que sustituyó en la última convoatoria, ya está recuperado-, y ha introducido algunas novedades como el regreso de Alberto Moreno (Liverpool) o la entrada de Luis Alberto (Lazio): «Debemos aprovechar estos partidos y ver jugadores que puedan pelear por estar en la lista para el Mundial», ha explicado el técnico de Asteasu en rueda de prensa.

España afrontará dos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia. El primero, el sábado 11 en Málaga contra la Costa Rica de Keylor Navas. El segundo, en San Petersburgo, ante los anfitriones de la próxima cita planetaria. Es posible que, al tratarse de dos encuentros no oficiales, Kepa por fin debute con La Roja, en unas fechas en los que el tema de su renovación con el Athletic podría quedar resuelta, según indicó Josu Urrutia en la última rueda de prensa, el pasado martes. «Todo tiene un final y habrá que abordarlo», afirmó el presidente.

Lista de convocados

De Egea, Reina, Kepa; Odriozola, Nacho, Alba, Piqué, Ramos, Bartra, Alberto Moreno; Isco, Luis Alberto, Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta, Illarramendi; Suso, Vitolo, Callejón, Aspas, Morata, David Silva y Rodrigo.

Fotos

Vídeos