Kepa, más cerca de renovar al rebajar el Athletic la cláusula de rescisión de 90 millones

Kepa, durante el encuentro ante el Atlético. / EFE

El club acerca posiciones con el portero tras una sustancial reducción del blindaje que reclamaba inicialmente

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha movido ficha y se han desatascado las negociaciones para la renovación del portero Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, cumplió 23 años el martes). El club ha aceptado rebajar sustancialmente la cantidad de la cláusula de rescisión. EL CORREO ha podido saber que hasta ahora demandaba 90 millones en el primer tramo del contrato y en torno a 100 en el segundo. Eso le colocaría como el jugador con un blindaje más alto del vestuario, por encima de los 65 de Laporte. El portero ha exigido en todo momento que su sueldo vaya en concordancia con su cláusula. Superado este problema, las negociaciones avanzan y la renovación se acerca.

Las dos partes mantienen contactos en las últimas horas. Las fuentes consultadas son optimistas con respecto a que se firme la renovación, aunque advierten que aún persisten diferencias en el apartado económico.

La idea del club era colocarle el blindaje más alto con una ficha de la zona media de la plantilla e ir subiéndole los emolumentos en función de su rendimiento, como hizo con Laporte. El jugador rechazó de raíz ese planteamiento y reclamó un contrato de larga duración que no se fuera modificando. Uno de los argumentos que ha empleado es que pese a consolidarse como titular en el Athletic, triunfar en el Europeo sub’21 e ir con la absoluta española no ha pedido ningún aumento.

Josu Urrutia es consciente de que no habría mejor golpe de efecto para la asamblea de compromisarios de este miércoles en el Palacio Euskalduna que presentarse con la renovación de Kepa bajo el brazo.

El caso se ha convertido en una de las fuentes de inquietud de los hinchas. Las negociaciones arrancaron en enero. Las diferencias sobre la clausula las estancaron. El Athletic ha observado con inquietud que el Real Madrid haya puesto sus ojos en Kepa como posible portero de futuro, tal y como adelantó este periódico a finales de agosto.

Fotos

Vídeos