Kepa y el Athletic mantienen abiertas las negociaciones

Kepa se retira cabizbajo del campo del Formentera/FERNANDO GÓMEZ
Kepa se retira cabizbajo del campo del Formentera / FERNANDO GÓMEZ

El club y los representantes del jugador se reunieron la pasada semana y prevén hacerlo de nuevo los próximos días

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic y Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 23 años) mantienen abiertas las negociaciones para lograr la renovación del portero. EL CORREO ha podido saber que la pasada semana se celebró un encuentro entre los agentes del portero y el club y que quedaron citados para los próximos días.

Las diferencias entre las dos partes persisten. El club, como indicó este periódico, movió ficha poco antes de la asamblea de compromisarios del 4 de octubre. Bajó su primer planteamiento de cláusula de rescisión, de 90 millones de euros, considerado inadmisible por el guardameta porque se trataba del blindaje más alto de la entidad. En este momento la mayor cláusula son los 65 millones de Laporte, que pasará a ser de 70 el 1 de julio y que con 4,5 millones netos es el mejor pagado de la plantilla.

Las reuniones se han retomado pese al distanciamiento vivido a principios de octubre. La junta tenía ganas de presentarse en la asamblea con la renovación firmada e intensificó las conversaciones. No se cerró el trato. Urrutia dijo en septiembre que «nada beneficia hablar de la renovación de Kepa ni de negociaciones en curso». Un mes después, su criterio era otro y se refirió al asunto ante los compromisarios. Lo hizo con una reclamación al jugador. Le demandó un «gesto» y le recordó que con Iraizoz y Iago se han logrado en los últimos años finales, clasificaciones europeas y una Supercopa. Como adelantó este periódico a principios de agosto, el Real Madrid sigue muy de cerca al ondarrutarra. El portero no ha mantenido contactos con los blancos y desde su entorno insisten en que su deseo es seguir en la entidad.

Fotos

Vídeos