Kepa, baja de última hora por lesión para el derbi

Sufre molestias en el tobillo y Ziganda convoca de urgencia a Unai Simón, portero del Bilbao Athletic

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO
Sábado, 16 diciembre 2017, 15:52

El portero Kepa Arrizabalaga ha quedado fuera de la convocatoria del derbi vasco de esta tarde en San Mamés por una lesión en un tobillo. Tal y como acaba de confirmar el Athletic, el guardameta «ha padecido durante las últimas dos jornadas una metatarsalgia en el pie derecho. Ha sido sometido hace escasos minutos a diversas pruebas que han aconsejado su salida de la convocatoria para el partido de esta tarde».

Iago Herrerín es, por tanto, el portero titular en el Athletic-Real Sociedad de esta tarde. Unai Simón, guardameta del Bilbao Athletic, ha sido incluido en la convocatoria en el lugar de Kepa.

El guardameta iba a ser de nuevo el centro de todas las miradas ya que el Real Madrid ha lanzado una ofensiva para cerrar su fichaje en cuanto se abra el mercado de invierno y que comience enero en las filas del club blanco. El futbolista de Ondarra, que concluye contrato el próximo 30 de junio, será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Su baja se producie 24 horas después de que, en una entrevista en ETB, el portero dijera que no creía que el de la Real fuera el útimo derbi.

Once inicial

Tras la baja de Kepa, el Athletic presenta el siguiente once inicial ante la Real Sociedad: Iago Herrerín, Laporte, San José, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Núñez. En el banquillo, Saborit, Beñat, Williams, X.Etxeita, Vesga, Unai Simón, Córdoba.

La Real Sociedad, por su parte, jugará con Rulli, Llorente, Illarra, I.Martínez, Januzaj, X.Prieto, Willian Jose, Zurutuza, Oyarzábal, Odriozola, De la Bella. En el banquillo estarán C. Martínez, Zubeldia, Juanmi, Carlos V, T.Ramírez, Canales y Raúl Navas.

Sigue el Athletic-Real Sociedad en directo

Secciones
Servicios