Kepa: «Estoy muy contento por seguir en la que considero mi casa»

Kepa firma un autógrafo a unos aficionados tras su renovación. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El portero del Athletic admite que tuvo otras ofertas, sin dar nombres, y dice que su renovación es un momento «importante» para su carrera

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Kepa Arrizabalaga sonríe cuando, en declaraciones a la página web del Athletic, habla sobre una renovación que le vincula con el club hasta 2025, con una cláusula de 80 millones, y un salario de 4,6 millones de euros en su primer año de relación. Y esa sonrisa demuestra felicidad. Él mismo lo admite. «Estoy muy contento por seguir en la que considero mi casa. Llevo quince años aquí. Es un momento muy importante para mí y para mi carrera. Estoy contento porque después de una negociación larga todo haya salido bien», ha indicado el portero ondarrés, que ha admitido la existencia de otras propuestas.

No habla, sin embargo, del Real Madrid. Pero sí señala llamadas de otros clubes. «Por la finalización de mi contrato (el 30 de junio), desde el 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que lo mejor para mí es seguir en el Athletic durante mucho tiempo», ha indicado un portero que ha lanzado agradecimientos a todo el mundo: familia, amigos, compañeros, entrenador, presidente, directiva y afición. También una promesa: «Estoy deseando devolver la confianza y el respeto en el terreno de juego».

Información relacionada

Sobre su lesión, ha dicho que «necesita tiempo». De momento, Kepa lleva más de un mes sin poder jugar y varias semanas sin ejercitarse con el grupo. Espera, indica, reincoporarse al trabajo con el equipo en un breve plazo, pero no quiere correr ningún riesgo: cuando se entrenó el 2 de enero, recayó, y no desea que vuelva a ocurrir. «No quiero poner fecha, pero estoy con muchas ganas de ayudar al equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos