Kepa: «Para ir al Mundial tengo que seguir a mi mejor nivel»

El guardameta da instrucciones a los jugadores durante un encuentro. / Efe

«Cada partido que juego acabo satisfecho y con buenas sensaciones», indica el portero

ELCORREO.COM

El portero del Athletic Kepa Arrizabalaga, habitual el último año en las convocatorias de Julen Lopetegui, tiene claro que para entrar dentro de la lista definitiva para la Copa del Mundo de Rusia debe «seguir» a su «mejor nivel» hasta el final de temporada.

«Llevo el ultimo año con la confianza del 'mister' acudiendo a todas las convocatorias, pero se que para mantenerme ahí tengo que seguir a mi mejor nivel y ayudar al equipo en las ocho jornadas que quedan», admitió el guardameta internacional tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

«Ojalá pueda estar en esa convocatoria final y ayudar también a la selección», añadió Kepa, quien apuntó además que está plenamente recuperado y sin «ninguna molestia» de la lesión en el pie derecho que le mantuvo mes y medio de baja a comienzos de año.

«Me siento muy bien jugando. Cada partido que juego acabo satisfecho y con buenas sensaciones. Espero seguir a este nivel porque el equipo necesita lo mejor de cada uno de nosotros», añadió el vizcaíno, sin duda uno de los futbolistas más destacados del conjunto bilbaíno esta temporada.

Aduriz no sale al césped

Respecto al entrenamiento, Kike Sola no ha participado en la sesión desarrollada este martes en Lezama por la plantilla rojiblanca debido a una «sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda», según confirmó posteriormente la entidad rojiblanca.

Además de Sola, inédito esta temporada en la Liga y que en lo va de curso solo jugó una hora en la ida de Copa contra el Formentera, tampoco ha salido al exterior Aritz Aduriz, que el lunes sí se ejercitó con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros y este martes previsiblemente no lo ha hecho por precaución.

Mikel Balenziaga, otro de los que también trabajó ayer con los titulares frente al Celta, se ha retirado antes de concluir una sesión en la que el técnico, José Ángel Ziganda, ha contado con los 'cachorros' del filial Andoni López, Óscar Gil y Gorka Guruzeta.

Por su parte Yeray Álvarez sí ha salido al exterior para trabajar al margen dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que, a día de hoy, le convierte en la única baja segura de cara al partido del próximo lunes en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal. La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles en Lezama en una sesión programada a puerta cerrada partir de las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos