El caso Kepa está a punto de cerrarse

Kepa detiene un balón durante un entrenamiento en Lezama./BORJA AGUDO
Kepa detiene un balón durante un entrenamiento en Lezama. / BORJA AGUDO

Florentino Pérez evita pronunciarse sobre fichajes y se limita a ensalzar a su plantilla: «Cuando las cosas van bien, lo mejor es no tocarlas»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«Hay que tomar una decisión en breve» proclamó Josu Urrutia sobre el porvenir de Kepa Arrizabalaga el 2 de noviembre. Fue en su última rueda de Prensa. Antes de fin de año, según su calendario de una en cada mes, se sentará de nuevo ante los informadores. Otra vez el ‘caso Kepa’, el asunto más controvertido que tiene entre manos, centrará su intervención. Las fuentes consultadas ayer indicaron como muy probable que no comparezca esta semana y que quizá lo haga en la próxima.

En Ibaigane tienen claro que el momento de dar carpetazo al asunto está próximo. En un sentido o en otro. Nadie sabe qué es lo que dirá. A estas horas sólo parece haber dos posibilidades. O comunica que las negociaciones siguen abiertas o que las da por cerradas. Al anuncio de una renovación se le ven pocas opciones y los propios jugadores han pedido al dirigente que zanje el asunto. De Marcos, con mucho peso en el vestuario, fue tajante. «Que sea lo que tenga que ser, pero que se resuelva ya».

El Athletic y el portero llevan casi un año de negociaciones. Se sentaron en enero por primera vez. Las dos partes asumen que el caso está muy cerca de su desenlace. No ha habido ultimátum a Kepa, pero el club no parece dispuesto a vivir en un estado de incertidumbre constante con el guardameta.

Herrerín: «Pregunté por qué vino a la charla Unai Simón»

El Athletic espera que Kepa supere sus molestias y juegue el viernes en el campo del Betis. Sobre su baja ante la Real se escuchan distintos matices sobre su ausencia. Ziganda habló de lesión y de que entrenó con molestias mientras Urrutia dijo que el de Ondarroa «ha seguido con las molestias (que sufrió ante el Deportivo) y, a pesar de que ha trabajado con normalidad, no estaba con la suficiente confianza». Iago Herrerín, que jugó en su lugar, admitió su sorpresa. «Tuvimos charla a la mañana (del derbi) y ahí vino Unai Simón (portero del Bilbao Athletic). Pregunté por qué, ya que no sabía nada. Ayer (por el viernes) entrenamos normal todos. Casualidad que hoy (por ayer) Kepa no podía y después de la charla me comentó ‘Cuco’ que yo iba a jugar».

Las conversaciones se mantienen abiertas, aunque las dos partes llevan un tiempo sin avances. El principal problema es la cláusula. El club, tras sentarse con una demanda de 90 millones, ha situado el blindaje a 50 millones y se opone a bajar de ahí, según reveló este periódico. El ondarrutarra demanda lo que denomina una ‘cláusula de mercado’ de 30 millones.

El Real Madrid sigue al acecho. La junta directiva rojiblanca sabe que quiere arrebatarle al portero, tal y como indicó este periódico a principios de agosto. Hay quien vaticina que la situación culminará con un fichaje por parte del club blanco en el próximo mercado de invierno. El jugador dejó caer el pasado jueves que no será así. «No creo que (el del sábado) sea mi último derbi», se descolgó en ETB.

Florentino bromea

Tras la victoria del Real Madrid en el Mundial de Clubes, Florentino Pérez fue entrevistado en la Cope y se mostró bromista cuando le cuestionaron por el portero rojiblanco. «Cómo voy a hablar ahora de Kepa... Pensaba que esto era una entrevista amable». Y se rió.

Más en serio, antes había evitado pronunciarse sobre refuerzos en el mercado de invierno. La web del Real Madrid recoge de la siguiente forma sus declaraciones sobre la posibilidad de fichajes en enero. «Todo es susceptible de mejorar, pero cuando las cosas van bien lo mejor es no tocarlas. Tenemos una plantilla espectacular, unos jugadores muy jóvenes, y queremos disfrutar de lo que tenemos», indicó el presidente blanco tras ganar al Gremio en Abu Dabi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos