Kepa regresa al campo en el que debutó

Kepa en su debut en Riazor en 2016/FERNANDO GÓMEZ
Kepa en su debut en Riazor en 2016 / FERNANDO GÓMEZ

El portero rojiblanco disputó su primer partido en primera en Riazor con triunfo

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Para un jugador no hay partido más importante que el de su debut. Hoy no es un encuentro cualquiera para Kepa Arrizabalaga, el de Ondarroa, volverá a Riazor, el campo en el que debutó el 11 de septiembre de 2016. El portero, con 21 años, consiguió dejar la puerta a cero y darle el triunfo a su equipo.

El joven debutante cumplió las expectativas que Valverde tenía puestas en él. Varias paradas de mucho mérito y un gol legal anulado a Andone por fuera de juego bastaron para que el debut del jugador fuera redondo. Gracias a la actuación de Kepa y al gol de Raúl García tras un buen derechazo el Athletic pudo poner fin a la racha de siete visitas sin conseguir la victoria en Riazor.

La siguiente jornada, Kepa debutó en la catedral, en San Mamés, ante su público. El Valencia visitaba al Athletic y la grada quedó prendada de la seguridad de aquel chaval de 21 años. El partido acabó con victoria local por 2-1 gracias a un doblete de Aduriz.

A partir de ese momento, Valverde fue rotando la portería y repartiendo los minutos entre Kepa e Iraizoz. Lo único que mantuvo a Kepa lejos de la titularidad fue una lesión en el cuadriceps.

En Riazor disputará su partido número 36 como león con un balance de 39 goles encajados y un penalti parado, la semana pasada ante el Villarreal. Una de las cosas que tendrá en mente hoy el guardameta vizcaíno será dejar la portería a cero, algo que no logra desde el 14 de octubre, cuando los rojiblancos se impusieron por la mínima al Sevilla.

El portero, que se ha convertido un fijo en la portería del Athletic, aún no ha renovado con su club y, de no hacerlo, a partir de enero podría negociar libre con cualquier equipo, algo que mantiene en vilo a la familia rojiblanca. El Real Madrid sigue muy de cerca los pasos del joven portero vizcaíno, que ya ha sido convocado por la selección absoluta y que disputará el Mundial de Rusia en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos