Kepa, tras volver a ser titular: «Necesitamos una victoria para coger moral»

Kepa, en un momento del partido./Manu Cecilio
Kepa, en un momento del partido. / Manu Cecilio

«Se nos han escapado dos puntos», reconoce el meta de Ondarroa después de no conseguir vencer a Las Palmas en San Mamés

GABRIEL CUESTA

Han pasado ya más de dos meses desde que Kepa saltara a San Mamés para defender la portería rojiblanca. Fue el 2 de diciembre frente al Real Madrid. El de Ondarroa se lesionó en el partido siguiente, contra el Deportivo en Riazor, y desde entonces no había vuelto a defender la meta del Athletic. Hasta este viernes contra Las Palmas. Regresó a la convocatoria el pasado domingo frente al Girona, pero entonces Ziganda decidió que fuera Iago Herrerín quien partiera en el 'once'.

No fue la vuelta esperada de Kepa que, eso sí, consiguió mantener su portería a cero en un triste empate sin goles ante el conjunto canario en San Mamés. «Se nos han escapado dos puntos», reconocía al término del choque Arrizabalaga para el micrófono de LaLiga. «Queríamos ganar, jugábamos en casa. La primera parte ha estado igualada y en el segundo tiempo el empuje final nos permitió meterlos en su campo». «Ha sido más por empuje que por juego. Tenemos que mejorar», ha matizado el cancerbero tras el empate contra un equipo que se encuentras en puestos de descenso. Arrizabalaga ha recordado que hay «un partido muy importante el jueves» en la Europa League ante el Spartak. «Necesitamos una victoria para coger moral. Hasta Girona llevábamos mucho tiempo sin perder, pero también no ganamos desde hace mucho».

En todo este tiempo, el internacional ha visto cómo prácticamente se le daba por fichado por el Real Madrid en el mercado de invierno o, más tarde, ya en verano. En cualquier caso, fuera de su club de toda la vida. Finalmente firmó su renovación hasta 2025 y ahora retoma los mandos de la portería en San Mamés. Que muestre el mismo rendimiento que el ofrecido hasta su lesión será fundamental para que el Athletic mejore sus prestaciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos