SELECCIÓN ESPAÑOLA

Kepa y Villa, en la lista de Lopetegui

David Villa, en un partido de la selección.

El seleccionador deja sin premio el buen momento de forma de Muniain y Williams para los partidos ante Italia y Liechtenstein y convoca al 'Guaje' con 35 años y ya fuera de la élite

ROBERT BASIC / IGNACIO TYLKO

Julen Lopetegui ha facilitado esta mañana la lista de convocados con vista a los partidos ante Italia y Liechtenstein, valederos para el Mundial de Rusia, y ha soltado la bomba: convoca al 'Guaje' Villa con 35 años y ya fuera de la élite, pero que triunfa en la liga estadunidense. «Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y que nuestra obligación es estar atentos a todos los jaugdores y hemos pensado que era necesaria y procedente su convocatoria y que nos va a ayudar», señaló Lopetegui. «Le hemos visto con la actitud y mentalidad necesaria para llamarle», añadió el guipuzcoano.

Villa llega en lugar de Diego Costa, indiscutible ariete titular desde que accedió Lopetegui al cargo y cuya situación profesional sigue siendo una incógnita. «Diego Costa ha pasado un verano diferente y no está ni entrenando ni compitiendo y ya veremos en un futuro». El jugador, alejado del Chelsea por sus ruptura con Antonio Conte y todavía en Brasil buscando un salida antes de que se cierre el mercado invernal, el jugador de Lagarto lleva meses sin disputar un partido y habrá que ver si el seleccionador mantiene su confianza.

Del Athletic, Lopetegui solo se ha acordado del rojiblanco Kepa Arrizabalaga. Quien más quien menos pensaba que el seleccionador llamaría a filas a más futbolistas rojiblancos, concretamente a Muniain y a Williams, dos hombres que atraviesan por un buen momento de forma. Sobre todo el navarro, quien ha tirado de su equipo en las dos previas europeas y ha demostrado que está con ganas y chispa, nada que ver con la versión gris y fallona que le ha acompañado en un pasado no tan lejano. Pero el técnico guipuzcoano ha mirado hacia otro lado, muy lejos, y ha recuperado ni más ni menos que a Villa.

Así que la representación del Athletic correrá a cargo de Kepa, quien poco a poco se ha hecho con un sitio en los planes de Lopetegui –está pendiente de debutar– y se encargará de la portería nacional junto a De Gea y Reina. El de Ondarroa ya estuvo entrenándose con la absoluta antes de ir al Europeo sub’21 e impresionó con su nivel, lo que le ha hecho regresar de cara a los choques oficiales ante Italia (2 de septiembre) y Liechtenstein (5 de septiembre).

Dos rojiblancos en 'La Rojita'

En cuanto a ‘La Rojita’, el conjunto bilbaíno aportará a dos hombres: al guardameta Unai Simón y al central Unai Núñez, quien debutó en Primera el pasado domingo contra el Getafe. Ambos se estrenan así en el combinado dirigido por Albert Celades y buscarán minutos en los encuentros contra Italia (1 de septiembre, amistoso) y Estonia (5 de septiembre, oficial).

España se medirá el 2 de septiembre con Italia en el Santiago Bernabéu y el día 5 con Liechtenstein en Vaduz. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y se disputarán a las 20.45 horas. En concreto, serán duelos correspondientes a las jornadas 7 y 8 del Grupo G, donde España ocupa la primera posición empatada a 16 puntos con Italia. Después del empate que ambas selecciones firmaron en el encuentro de ida en Turín (1-1), el equipo que se lleve la victoria en el Santiago Bernabéu dará un paso casi definitivo hacia el Mundial.

Fotos

Vídeos