A Berlín sin Beñat

Kepa, durante un enttrenamiento. /JORDI ALEMANY
Kepa, durante un enttrenamiento. / JORDI ALEMANY

Ziganda convoca a 19 hombres y deja en casa al medio de Igorre y a Núñez, Iturraspe, Sabin Merino, Kike Sola y al lesionado De Marcos

ROBERT BASICbilbao

José Ángel Ziganda ha convocado a 19 hombres para el partido del jueves que el Athletic jugará contra el Hertha en Berlín. Lo que más llama la atención es la ausencia de Beñat, quien fue titular el domingo contra el Girona y es el futbolista encargado de elaborar el fútbol rojiblanco.

Tampoco estarán en el avión mañana Ander Iturraspe, quien dispuso de unos minutos contra el conjunto catalán, Unai Núñez, quien sigue sin disfrutar de protagonismo en Europa, Kike Sola, Sabin Merino y el lesionado Óscar de Marcos.

Por otro lado, Kepa Arrizabalaga, baja el pasado domingo en el partido frente al Girona debido a un proceso febril, ha regresado este martes a los entrenamientos y está disponible para el estreno europeo del equipo rojiblanco. El guardameta vizcaíno se perdió el último encuentro de liga y también el entrenamiento del lunes.

Sin embargo, previsiblemente será Iago Herrerín, elegido por Cuco Ziganda para las competiciones europeas y titular frente al Girona, quien ocupe la portería del equipo rojiblanco en el encuentro de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa.

La expedición rojiblanca viajará a tierras germanas mañana, miércoles, en un vuelo que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 10.30 horas. A las 19.00 horas, los futbolistas realizarán el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro y tres cuartos de hora antes Ziganda y un jugador aún por determinar ofrecerán la rueda de presa previa a choque.

Fotos

Vídeos