Fútbol

Kike Sola decide quedarse en el Athletic

Kike Sola, durante la pretemporada./E. C.
Kike Sola, durante la pretemporada. / E. C.

El 'Cuco' Ziganda veía con buenos ojos la salida del futbolista

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Kike Sola (Cascante, 31 años) ha tomado la decisión de quedarse en el Athletic hasta el final de temporada. Lo hace a sabiendas de que el entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda, veía con buenos ojos su salida.

«Uno fijo que sale, y el otro ya veremos», dijo el técnico a principios de agosto en Dublín al ser preguntado por el porvenir de Asier Villalibre y Sola. El primero ha ido cedido al Valladolid, donde jugó 17 minutos en su debut.

Tras el triunfo en Eibar, el entrenador rojiblanco ni siquiera garantizó la continuidad de Sola en la plantilla al ser cuestionado por ella: «A día de hoy sí, pero hasta el 1 (de septiembre, fecha de cierre del mercado)...»

Kike Sola afronta su última campaña de contrato. Es muy consciente de que apenas cuenta. Es el único jugador en plenitud de condiciones físicas que no ha disputado ni un minuto de los seis partidos oficiales. Sin embargo, su reflexión es que en una campaña con tres competiciones, su oportunidad aparecerá y lo que debe hacer es aprovecharla.

Fotos

Vídeos