Ziganda, sobre la ausencia de Laporte: «No estaba en las mejores condiciones. La decisión es mía»

Laporte se despide del chófer del autobús del Athletic.

El defensa francés se cae de la lista en un 'once' donde entra Etxeita junto a la otra principal novedad, la vuelta de Aduriz a la punta de ataque

GABRIEL CUESTA

Laporte ya no se volverá a vestir de corto en el Athletic. El central galo ha sido uno de los dos desconvocados por parte del 'Cuco' Ziganda para recibir al Eibar, como ha adelantado este periódico antes del choque en San Mamés. Una decisión provocada por la marcha del central al City, que depositará el lunes la cláusula de rescisión establecida en 65 millones de euros.

Sobre su decisión, el técnico de Larráinzar ha sido preguntado en rueda de prensa tras el encuentro. «He hablado con él antes y no le he visto en las mejores condiciones de afrontar un partido. He tomado yo la decisión», ha asegurado. «No ha descansado bien porque lleva una semana muy ajetreada». '¿Te han dicho si se va al City?'. le han preguntado. «No». «Siempre quiero tener a los mejores en mi plantilla», ha señalado sobre una posible llegada del central de la Real Sociedad, Iñigo Martinez, como recambio del francés.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos