Laporte: «Espero ir a más y hacer un gran año»

Aymeric Laporte fija su mirada en el escudo del Athletic en Lezama. / Ignacio Pérez

El central francés afirma que el objetivo es «mejorar» y mirar «muy arriba esta temporada»

ROBERT BASIC

Aymeric Laporte se ha mostrado muy ambicioso esta mañana en Lezama y ha afirmado que el objetivo del Athletic es «mejorar y mirar muy arriba esta temporada». Cuando se le ha pedido que concrete sus palabras ha manifestado que «lo que se ha hecho en estos últimos años no está mal, pero cuanto más arriba, mejor». De ahí que el central no quiera distracciones este domingo ante el Girona, sino máxima atención para solventar el compromiso ante un recién ascendido. Sabe que este tipo de rivales suelen atragantarse al equipo y por eso ha pedido ir con todo para que «no vuelva a pasar lo mismo».

El francés ve una buena oportunidad en el maratón de partidos de septiembre de sumar muchos puntos y dar continuidad a la «buena racha» del Athletic. «Vienen bastantes encuentros y queremos ganar los máximos posibles» para matener el actual ritmo recaudador. Ha valorado la solidez de la defensa y ha abogado por dar la continuidad a las actuaciones ofrecidas hasta ahora con el objetivo de «mantener la portería a cero». Sabe que el Girona viene de un buen arranque en la Liga y que planteará un esquema con tres centrales y dos carrileros, pero no le preocupa. «Lo estamos trabajando y cogiendo automatismos. Iremos a por el partido».

Personalmente, está satisfecho y se plantea dar un paso adelante. «Espero ir a más y hacer un gran año». Entonces se le ha preguntado por Kepa y su renovación, que sigue tratándose entre los muros de Ibaigane. «Seguramente tenga presión él, pero le vemos tranquilo. Esperemos que siga aquí», ha apuntado el central, quien ha asegurado que el vestuario tiene «buenas vibraciones» con este asunto.

Fotos

Vídeos