Laporte, un inconformista en busca de su techo

Laporte, un inconformista en busca de su techo

«Hay que pensar en los títulos y en el palmarés, eso forma parte de las exigencias de un futbolista de alto nivel», dijo hace dos años el ya nuevo jugador del Manchester City

EC

Aymeric Laporte tiene las ideas claras y se deja aconsejar, pero la última decisión siempre la toma él. Antes de fichar por el Athletic, que le ha convertido en uno de los centrales con más futuro de Europa, descartó varias ofertas de importantes clubes franceses. Y ahora tampoco le ha costado mucho hacer las maletas camino de Inglaterra. Siempre ha valorado mucho el cariño y el respeto de San Mamés, pero su ambición ha podido más. Ya lo dijo en una entrevista con ‘Le parisien’ en 2014: «Hay que pensar en los títulos y en el palmarés, eso forma parte de las exigencias de un futbolista de alto nivel».

Laporte comenzó a entrenarse con seis años en el S.U. Agenais, club de su ciudad natal. No tardó nada en llamar la atención de sus formadores, y con 14 años ingresó en el colegio Didier-Lamoulie de Miramont de Guyenne, donde los jóvenes compatibilizan los estudios y la práctica del deporte. Sus condiciones eran indiscutibles y su progresión, constante. Además de jugar bien, se hacía respetar en el terreno de juego, aunque a veces peca de exceso de confianza. PSG, Toulouse y Girondins llamaron a su puerta, pero el central eligió al Athletic.

Marcelo Bielsa le hizo debutar con el primer equipo el 28 de noviembre de 2012 contra el Hapoel KS en Israel, donde cuajó un buen partido. Poco a poco empezó a consolidarse hasta convertirse en uno de los pilares del equipo. Con el Athletic disputó la final de Copa y ganó la Supercopa de España en la temporada 2014-15, alcanzando el pasado mes de octubre su partido 150 en Liga. Internacional con Francia en todas las categorías inferiores, sólo se le resiste la absoluta. Quizás ahora, con su fichaje por uno de los equipos punteros de Europa y del mundo, consiga por fin que Didier Deschamps le tome en consideración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos