Lekue: «Hay mucho margen de mejora»

Iñigo Lekue, durante la rueda de prensa en Lezama.
Iñigo Lekue, durante la rueda de prensa en Lezama.

El lateral aplaude la actitud del equipo, pero adelanta que aún puede evolucionar y «subir un par de peldaños»

ROBERT BASIC

Iñigo Lekue está encantado con el comportamiento del equipo y espera con «ganas» el partido del jueves contra el Hertha, que testará la solidez del Athletic en el Estadio Olímpico de Berlín. «Queremos empezar con buen pie en Europa», ha declarado el lateral esta mañana en Lezama, donde los rojiblancos se han entrenado a puerta cerrada y mañana viajarán a la capital de Alemania. El bilbaíno ha valorado sobre todo el rendimiento defensivo del grupo y el hecho de «mantener la portería a cero» en las tres primeras jornadas, aunque se ha mostrado inconformista y ha reconocido que «hay mucho margen de mejora».

Lekue ha asegurado que las «sensaciones son buenas» y que el vestuario está con confianza, pero ha insistido en que aún puede evolucionar y elevar las prestaciones de su fútbol. «Somos capaces de adaptarnos a cualquier tipo de ritmo. Si hay hay que subir uno o dos peldaños, el equipo es capaz de hacerlo». De todos modos, el lateral ha subrayado que el «juego tampoco es tan malo como lo estamos poniendo», aunque ha admitido que el Athletic debe mejorar en este apartado.

En cuanto al Hertha, el defensa ha señalado que el «objetivo es empezar ganando» y que el rival que tendrán enfrente es «fuerte y además juega en su casa. Son ordenados y cuentan con jugadores rápidos que salen a la contra». Pero confía en hacer los deberes en Berlín y mantener el nivel lejos de San Mamés, donde el año pasado sacaron los puntos y la temporada adelante. Personalmente, según ha confesado el defensa, afronta con «bastantes esperanzas» esta campaña y solo piensa en «seguir creciendo como lo estoy haciendo».

Fotos

Vídeos