Lesión leve de Iturraspe

Iturraspe, en el momento de su lesión en el partido frente al Real Madrid./Manu Cecilio
Iturraspe, en el momento de su lesión en el partido frente al Real Madrid. / Manu Cecilio

El centrocampista puede llegar al partido del Betis, el que cerrará 2017 para el Athletic, el 22 de diciembre

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ander Iturraspe sufre una lesión «leve» en el bíceps femoral. El centrocampista de Abadiño se tuvo que retirar el pasado sábado, en el duelo contra el Madrid, al sufrir un dolor en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. Y, después de pasar una revisión médica este lunes, los médicos concluyeron que su dolencia es menos grave de lo previsto en un principio. «Presenta una lesión miotendinosa de grado I (leve) en el músculo bíceps femoral izquierdo. Su disponibilidad dependerá de su evolución en las próximas horas. Pendiente de evolución». De esta manera, podría estar a disposición de Ziganda para el partido del 22 de diciembre, el último de la tropa rojiblanca en 2017, contra el Betis (19.30 horas).

La lesión del centrocampista vizcaíno le llega en un momento en el que estaba rayando a buen nivel, cerca del jugador que llegó a ser internacional. Además, es una mala noticia para 'Cuco', que con la pareja Iturraspe-Rico parecía haber encontrado la solución a sus problemas en el centro del campo. Ahora deberá reinventar su sala de máquinas del Athletic.

Por otro lado, De Marcos «evoluciona favorablemente» de la «hiperflexión» sufrida en los dedos del pie el pasado sábado. A priori, quizá sea baja en Lviv, pero todo indica que jugará el domingo contra el Levante (18.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos