Lucía lleva al Athletic a 'semis'

Lucía lleva al Athletic a 'semis'
Fernando Gómez

Las rojiblancas ganan 2-1 a la Real y se medirán al Barcelona por una plaza en la gran final

MIKEL GARCÍA

La victoria el pasado sábado en Zubieta parecía haber dejado la eliminatoria encarrilada, pero nada más lejos de la verdad. Al Athletic le tocó sufrir, y mucho, para lograr una plaza en las semifinales, -se disputarán este fin de semana en Reus en un horario por determinar-, en las que se medirá al Barcelona que apeó al Levante. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador con un gol de Lucía a la que acompañó la fortuna, pero tres minutos después Nahikari igualó y comenzó el sufrimiento rojiblanco. El tanto de Lucía a falta de cinco minutos para la conclusión alivió el ambiente y materializó la clasificación.

El partido comenzó con bilbaínas y donostiarras sabedoras que su rival en Reus iba a ser el Barcelona. El cuadro 'txuri-urdin' estaba obligado a ganar y salió con un punto más de intensidad. Arconada apostó por la habilidad de Beristain y Nahikari como dupla con la que amargar la tarde a las de Joseba Agirre y cerca estuvieron. La getxotarra fue la primera en avisar. Un toque de atención para las rojiblancas que se entonaron y poco a poco fueron entrando en el partido. Pero se encontraron con un nuevo acercamiento visitante que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Leyre en su intento de remate terminó despejando una prolongación dentro del área, para fortuna local.

La reacción no tardó en llegar y cinco minutos después Lucía inauguró el marcador. Un gol con mucha fortuna, pero que llegó gracias a la entrega de la atacante. Luchó un balón perdido y el rechace de la defensa tras golpearla a ella se coló rozando el poste. Con 1-0 el partido y la eliminatoria estaban muy a favor del Athletic, pero el empate de Nahikari dos minutos después fue un jarro de agua fría. La delantera de Urnieta marcó a placer desde la frontal del área pequeña y finalizó así una gran jugada colectiva.

2 ATHLETIC

1 REAL SOCIEDAD

ATHLETIC:
Ainhoa; Moraza, Gimbert, Garazi, Moraza; Damaris, Maite Oroz, Erika; Cirauqui (Marta Perea, m.77), Nekane (Jone Ibáñez, m.86), y Lucía.
REAL SOCIEDAD:
Mariasun, Gaste, Etxezarreta, Mendoza, Bea; Itxaso, Chini (Baños, m67), Beristain (Manu, m.85), Leyre (Eizagirre, m.71), Zornoza; y Nahikari.
GOLES:
1-0, m.28: Lucía. 1-1, m.31: Nahikari. 2-1, m.89: Lucía.
ÁRBITRO:
Sanchez Miguel (comité catalán).

Sufrimiento hasta el final

Tras pasar por vestuarios la Real salió con todo obligada a marcar un gol para forzar la prórroga. Beristain avisó a Ainhoa con un disparo y las rojiblancas respondieron por medio de una Lucía que está en un gran estado de forma. Con el reloj apretando el cuadro de Arconada fue a la desesperada a por el gol. Bea de falta y Zornoza, por partida doble, estuvieron muy cerca de marcar. Al Athletic se le notaba muy fatigado y la Real pareció sentirlo. Encerró a las de Agirre en su área y estas no encontraban la manera de salir del embrollo hasta que apareció Lucía.

La delantera, una vez más, mostró su ambición y la confianza que tiene en sus condiciones. En un balón que Etxezarreta tenía toda la ventaja lo peleó, ganó por velocidad y con una calma impropia de su edad superó a Mariasun. Puso el 2-1 y clasificó al Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos