Fútbol

San Mamés recibe su nueva alfombra

Operarios colocan el nuevo césped.
Operarios colocan el nuevo césped.

La colocación del césped finalizará el 20 de julio. Se trata de una actuación recogida en el contrato con la promotora del concierto de los Guns N' Roses

GABRIEL CUESTA

San Mamés lucirá el próximo 20 de julio nuevo césped. Desde este martes las máquinas ya trabajan en La Catedral para dejar lista la nueva alfombra del feudo rojiblanco después de que la hierba quedara notablemente deteriorada tras el concierto de los Guns N' Roses el pasado mes de mayo.

Unas obras que finalizarán el jueves de la semana que viene y en la que se utilizarán 7.500 metros cuadrados de hierba, trasladados en cerca de una veintena de camiones frigoríficos en los que viajan los tepes tras su extracción nocturna. Según recogía el contrato suscrito por la promotora del evento, la organizadora tenía la obligación de dejar el campo en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del concierto. Tras constatar el deterioro del césped que ocasionó el primer concierto en la historia del nuevo San Mamés, los tapices fueron levantados inmediatamente.

Tres veces en apenas cuatro años

Se trata del tercer verano en el que se realiza una operación de este tipo en apenas cuatro años. Inaugurado el coliseo bilbaíno en septiembre de 2013, se cambió el 'suelo' de la zona sur en 2014 después de que las máquinas tuvieran que levantar la cubierta del último punto que se terminó del graderío. En 2016 también se sustituyó por completo debido a los trabajos de ampliación del techo del estadio para tratar de minimizar los efectos de la lluvia.

Fotos

Vídeos