Emotivo minuto de silencio en San Mamés por Quini

San Mamés guarda un minuto de silencio por Quini./Fernando Gómez
San Mamés guarda un minuto de silencio por Quini. / Fernando Gómez

'La Catedral' honra la figura del exjugador del Sporting y Barcelona, máximo anotador nacional de la historia en las ligas profesionales del fútbol español

GABRIEL CUESTA

San Mamés ha guardado un emotivo minuto de silencio por Enrique Castro 'Quini', el exfutbolista del Sporting y Barcelona que falleció a los 68 años de edad este martes al sufrir un ataque al corazón mientras conducía cerca de su casa en Gijón. Los dos equipos, Athletic y Valencia, homenajearon al delantero de pie en el centro del campo mientras que en el videomarcador de 'La Catedral' se podía ver una imagen del mítico atacante y una frase en la que se podía leer goian bego (descansa en paz). Al acabar los sesenta segundos, el estadio le ha dedicado sonoros aplausos a Quini.

El asturiano era el delantero nacional que más goles ha marcado en las ligas profesionales del fútbol español al anotar 281 tantos en sus 18 temporadas en el fútbol profesional (14 en el Sporting y 4 en el Barça) en las que consiguió un total de siete trofeos Pichichi, cinco de ellos en Primera y dos en Segunda. Esa cifra goleadora en la actualidad solo la superan Messi (370) y Cristiano Ronaldo (299). Además, guardaba una estrecha amistad el exfutbolista del Athletic Dani Ruiz Bazán.

LaLiga mostró ayer sus condolencias a la familia y anunció que en esta jornada se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros correspondientes a la jornada 26 de Primera que se disputarán este miércoles y jueves. También el fin de semana en los encuentros de Segunda División.

Athletic - Valencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos