De Marcos apunta al partido del viernes ante Las Palmas

De Marcos apunta al partido del viernes ante Las Palmas

El jugador se ha ejercitado con normalidad en el entrenamiento de este lunes

EFE

Oscar de Marcos, de baja en los cinco últimos partidos, apunta a volver al equipo titular del Athletic Club en el partido liguero de este viernes en San Mamés ante la UD Las Palmas después de ejercitarse con aparente normalidad en el entrenamiento de este lunes de su equipo en Lezama.

La sesión ha sido la habitual tras partido, menos exigente para los titulares de Girona que para el resto de la plantilla, con el que ha trabajado De Marcos, lesionado el 7 de enero en el partido ante el Alavés en La Catedral, y también un rato Iker Muniain.

Muniain sigue evolucionando de manera muy positiva de la grave de lesión de rodilla, una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, que sufrió el pasado 28 de septiembre y que, en principio le mantendría de baja hasta el tramo final de la presente temporada.

No se le ha visto en los campos exteriores de Lezama al tercer lesionado del Athletic, Mikel Balenziga, también con una lesión muscular desde el 16 de diciembre pero con más tiempo de recuperación que De Marcos, a quien su entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ya anunció el sábado para esta semana trabajando con el resto de la plantilla.

El polivalente jugador de Laguardia, perseguido esta temporada por la lesiones, por cierto, se encuentra invicto en lo que va de curso. Ya que en los diez partidos en los que ha jugado, todos de titular, su equipo ha sumado cinco victorias y cinco empates.

Al grupo de titulares se le sumaron Aritz Aduriz, quien salió a la hora de partido el domingo en Girona, y no han estado junto a sus compañeros ni Yeray Álvarez ni Iñaki Williams, que jugaron los 90 minutos en Montilivi.

El Athletic regresará a los entrenamientos mañana, martes, en la segunda de las cuatro sesiones con las que prepara el choque ante Las Palmas (21:00 horas). Las dos últimas, las del miércoles y el jueves, serán a puerta cerrada. Las de martes y miércoles serán matinales (10:30) y la del jueves vespertina (18:00). Antes de ella, Ziganda, ofrecerá la rueda de prensa previa al choque (17:30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos