De Marcos: «Ganar a la Real sería moralmente importante para el Athletic»

De Marcos: «Ganar a la Real sería moralmente importante para el Athletic»
Juan Echevarría

El lateral recuerda que en el culebrón de Kepa ocurrirá «lo que tenga que ser» pero «cuanto antes se acabe mejor para todos»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

El Athletic quizá no crea es supersticiones en los derbis con la Real, pero sus jugadores son conscientes de que, en los últimos tiempos, el equipo que ha llegado al partido más retrasado en la tabla es el que ha salido mejor parado. Óscar de Marcos lo recordó este mediodía al término del entrenamiento en Lezama. «Ganarles sería moralmente muy importante para el equipo. Empezaría a encarrilarse todo un poco más. Pero es el cuento de la lechera. Todavía no hemos ganado».

El lateral encara el derbi de San Mamés con ilusión pero sin olvidar que los txuri urdines son «ofensivamente completos». Ahora bien, añadió, ellos también sufren en defensa. «Defender bien nos daría la confianza que nos ha faltado. Y con la portería a cero tienes mucho hecho».

De Marcos se mostró muy safisfecho de la imagen ofrecida por los rojiblancos ante el Levante, un choque en el que había que ‘marcar’ los puestos del descenso. «Necesitábamos ganar sí o sí. Fuimos a darlo todo y nos llevamos los puntos».

Para el jugador alavés, de lo que se trata ahora es de prolongar la dinámica positiva con la Real. «Ellos no están en un buen momento e intentaremos aprovecharnos de eso. Las temporadas son largas, tienen rachas mejores y peores. Nosotros hemos entrado en una buena y de lo que se trata es de alargarla todo lo que sea posible».

Sobre los rumores de un posible fichaje de Kepa por el Real Madrid, De Marcos se limitó a indicar que el de Ondarroa es una pieza «importante» en el Athletic. Su futuro profesional «será el que tenga que ser», pero una cosa sí resaltó el de Laguardia. «Cada caso es un mundo y se lleva de la mejor manera posible. Cuanto antes se acabe mejor para todos».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos