De Marcos, tras lesionarse: «Me he roto»

Momento en el que De Marcos se lesiona. /MANU CECILIO
Momento en el que De Marcos se lesiona. / MANU CECILIO

Aunque después de ser atendido en la banda intentó continuar, poco después confirmó sus peores temores y no pudo seguir jugando

IÑAKI JUEZ

De Marcos no ha podido empezar peor la Liga. El jugador del Athletic se lesionó a los diez minutos de empezar el partido contra el Getafe de San Mamés. «Me he roto», dijo al banquillo el rojiblanco tras doblarse el tobillo izquierdo después de un encontronazo fortuito con un jugador del equipo madrileño en el minuto 13.

Aunque después de ser atendido en la banda intentó continuar, poco después confirmó sus peores temores y no pudo seguir jugando, por lo que tuvo que ser sustituido por Lekue. Tras ser examinado, los doctores del Athletic han confirmado por medio de un parte médico que sufre un esguince en su tobillo izquierdo «con afectación del ligamento lateral interno» . De momento, los doctores explicaron que el jugador está «pendiente de evolución» y a la espera de que se le realicen «pruebas complementarias».

Esta lesión supondrá casi con toda seguridad ser baja para el partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa que va jugar el equipo rojiblanco contra el Panathinaikos, el próximo jueves en Bilbao. Además de la seria duda de De Marcos, el técnico del Athletic, Cuco Ziganda, cuenta con la baja segura de Yeray Álvarez y la probable baja de Ander Iturraspe, que se recupera de una lesión muscular.

Fotos

Vídeos