Mendizorroza, una plaza favorable para el Athletic

Etxebe celebra uno de los dos tantos que marcó en la última victoria rojiblanca en Mendizorroza.//Ignacio Pérez
Etxebe celebra uno de los dos tantos que marcó en la última victoria rojiblanca en Mendizorroza./ / Ignacio Pérez

Los rojiblancos han ganado en ocho de sus doce visitas al feudo del Alavés

EL CORREO

El Athletic tiene en Mendizorroza una plaza de lo más favorable para sus intereses. Tan es así que ha ganado en 8 de sus 12 visitas ligueras, saldadas además con dos empates y dos triunfos locales. El último triunfo rojiblanco se remonta a hace 15 años. El 18 de mayo de 2003 el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes ganó por 2-4 con goles albiazules de Magno y Astudillo y de Joseba Etxeberria (2), Yeste y Urzaiz para los visitantes.

Desde aquella fecha el Athletic compareció en el estadio vitoriano en dos ocasiones más. En la temporada 2005-2006 el partido acabó con empate sin goles y la pasada campaña el Alavés venció por 1-0 gracias a un tanto de Theo Hernández en la segunda parte.

Históricamente el estadio del Paseo de Cervantes ha sido un escenario favorable al Athletic, que encajó su primera derrota en Vitoria en la temporada 2000-2001 después de haber saldado sus primeras siete visitas con seis victorias y un empate. Después de perder ese encuentro ante un Alavés que ese curso acabó jugando la final de la Copa de la UEFA los bilbaínos encadenaron otros dos triunfos y un empate.

Por lo tanto, el balance de esos 12 Alavés-Athletic jugados en Vitoria es de 2 triunfos locales, 8 visitantes y 2 empates, con 12 goles a favor del conjunto vitoriano y 24 para el bilbaíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos