Mikel Erentxun se disculpa tras «desear lo peor al Athletic»

Mikel Erentxun se disculpa tras «desear lo peor al Athletic»

El cantante donostiarra, «muy dolido», se ha despachado a gusto tras la marcha de Iñigo Martínez a Bilbao

IKER ALAVA

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic ha escocido mucho en San Sebastián. Un ejemplo de ello es la airada reacción que ha tenido Mikel Erentxun tras conocerse la noticia. «Leo que Iñigo Martínez se va al Athletic. Al jugador le deseo lo mejor. A su nuevo equipo le deseo lo peor», se ha despachado el cantante donostiarra a través de las redes sociales.

Ese primer tuit ha ido acompañado de otros dos comentarios más en los que ha seguido cargando contra el conjunto rojiblanco. «Nuestros hermanos del Athletic nos clavan puñales en el peor momento posible... Qué bonito», ha añadido el artista, antes de declararse «muy triste y muy dolido» por la marcha del futbolista de Ondarroa a Bilbao.

Tras el revuelo generado por su salida de tono, el propio Erentxun ha suavizado horas después su postura y ha lamentado los ofensivos comentarios vertidos. «Estaba realmente cabreado», ha justificado, al tiempo que aseguraba haber «deseado siempre lo mejor al Athletic» y haberse «alegrado por sus éxitos». «Pero fichar a mitad de temporada, a 48 horas del cierre, etc .. no es muy elegante», ha lamentado. Minutos más tarde eliminaba sus dos primeros tuits.

Los polémicos comentarios no han pasado desapercibidos en Twitter, donde aficionados rojiblancos han respondiso al cantante. Algunos han tirado de humor, haciendo referencia a alguna de sus melodías, mientras que otros le han recordado que esa supuesta 'hermandad' no se entiende con las cláusulas anti-Athletic impuestas desde San Sebastián.

Información relacionada

La salida de Iñigo Martínez del club guipuzcoano se conoció a última hora del lunes, pocas horas después de hacerse oficial la contratación de Aymeric Laporte por el Manchester City. En una operación relámpago, el Athletic habría convencido al defensa para enrolarse en las filas rojiblancas con un salario de 5 millones netos por temporada, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. Este martes el futbolista se ha desplazóhasta las instalaciones de Zubieta para despedirse de sus compañeros y luego ser presentado por el Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos