Mikel Rico, baja «unas tres semanas» por una lesión muscular

Mikel Rico, en el partido contra el Spartak, cuando se lesionó./Efe
Mikel Rico, en el partido contra el Spartak, cuando se lesionó. / Efe

El medio tiene dañado el femoral de la pierna derecha. El percance se produjo en el partido contra el Spartak

EFEBilbao

Mikel Rico estará de baja durante «unas tres semanas» a causa de la lesión muscular que sufrió en el partido europeo del pasado jueves frente al Spartak Moscú, según ha confirmado este sábado el técnico del equipo rojiblanco, José Ángel Ziganda.

Rico se produjo en ese encuentro una lesión «en el tercio distal del músculo bíceps femoral de la pierna derecha» y, si se cumplen esos plazos, el centrocampista se perdería cuatro partidos de Liga -Málaga, Valencia, Sevilla y Leganés- y la eliminatoria europea frente al Olympique Marsella.

Con quienes sí espera poder contar Ziganda el domingo es tanto con Aritz Aduriz como Íñigo Martínez. El delantero ha entrenado con precaución en los últimos días debido a unas molestias musculares en la espalda, mientras que el central está recuperado de un golpe «muy feo» que sufrió en una de sus rodillas en el Wanda Metropolitano.

Es la gran ausencia en la convocatoria facilitada por José Ángel Ziganda para el encuentro de este domingo frente al Málaga. El 'Cuco' ha compuesto la siguiente lista: Arrizabalaga, Iago Herrerín; Saborit, I.Martínez, Yeray, I.Lekue, X.Etxeita; De Marcos, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Vesga, Susaeta, Córdoba ; Sabin Merino, Aduriz, Kike Sola y Raúl García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos