«Siento que la renovación es un éxito personal»

Josu Urrutia y Mikel Rico, en la renovación con el Athletic. /Athletic Club
Josu Urrutia y Mikel Rico, en la renovación con el Athletic. / Athletic Club

Mikel Rico se declara «feliz» por extender su contrato hasta 2019 y avanza que piensa «disfrutar otro año mas en el Athletic»

Robert Basic
ROBERT BASIC

Mikel Rico expresó este viernes en Lezama su satisfacción por haber estampado su firma en un nuevo contrato que le vinculará con el Athletic hasta el 30 de junio de 2019. El mediocentro ha asegurado que siente la renovación como un «éxito personal» y que piensa «disfrutar otro año más» en un club en el que se encuentra cómodo y feliz. El de Arrigorriaga ha recordado que no estaba obsesionado con este asunto, pero ha agradecido la confianza de Ibaigane. «Estaba centrado en jugar y si venía (la renovación), venía, y si no, no habría ningún problema. Estoy más contento ahora que cuando llegué».

Mikel Rico ha reconocido que ha pasado por momentos duros, en los que no contaba para el míster e incluso se quedaba fuera de las convocatorias. «Tanto tiempo sin jugar... la cabeza te hace ver que es complicado seguir». Pero remontó el vuelo y se ha hecho con la titularidad, que ha agarrado con fuerza y no piensa soltar. El hecho de que el Athletic intentó fichar a Mikel Merino hasta el último día del mercado invernal no le quitaba el sueño. «Para nada estaban ligadas estas dos cosas. Si el club ha tenido en cuenta mi trabajo, me hubiera renovado igual».

También ha tenido palabras para Iñigo Martínez y la Real Sociedad, que ha ofrecido a sus socios cambiar las camisetas con el nombre del central. «A él le veo suelto, cómodo, a gusto. Es un vestuario fácil para adaptarse. ¿Camiseta? Cada uno es libre de hacer lo que quiera y se retrata con sus actos». Rico cree que esta iniciativa no afectará al defensa, aunque ha admitido que «no es de agrado de nadie» este tipo de medidas. «Está con nosotros, aquí seguro que no se hace eso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos