fútbol

Mikel Vesga amplía su contrato con el Athletic hasta 2021

Josu Urrutia, presidente del Athletic y Mikel Vesga, tras firmar la renovación./ATHLETIC CLUB
Josu Urrutia, presidente del Athletic y Mikel Vesga, tras firmar la renovación. / ATHLETIC CLUB

El acuerdo del centrocampista alavés contempla una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

AGENCIAS

El Athletic ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Mikel Vesga para la ampliación de la vinculación del centrocampista alavés hasta el 30 de junio de 2021, en un contrato con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Vesga, de 24 años, llegó al Athletic en el verano de 2014 procedente del Alavés B y después de dos temporadas en el filial a las órdenes de Cuco Ziganda ascendió la pasada al primer equipo con Ernesto Valverde.

Tras disputar ocho partidos oficiales hasta el mes de diciembre el centrocampista fue cedido en el mercado invernal al Sporting de Gijón, con el que jugó 17 partidos y marcó un gol. A su regreso a Bilbao, Vesga se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Ziganda en lo que va de campaña.

El medio centro ha jugado 11 de los 16 encuentros disputados hasta ahora por el Athletic, 9 de ellos completos, y ha marcado un gol que, hace diez días, sirvió al equipo rojiblanco para lograr frente al Sevilla su última victoria.

«Un día muy especial»

El jugador confesó este martes tras la firma que el de ayer fue un día «muy especial» porque le va a permitir seguir haciendo lo que más le gusta y, además, «en el club» que quiere. «Cuando empiezas, lo que deseas es que lleguen días como este para seguir haciendo lo que más te gusta en el club que quieres. Estoy muy contento», subrayó el centrocampista alavés en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Vesga se refirió además a la delicada situación que atraviesa el Athletic y tras admitir que el comienzo de temporada «no está siendo» como esperaban se mostró convencido de que van a ser capaces de «sacar esto adelante». «Los resultados no están yendo como queríamos, pero este equipo ha demostrado que ha sido capaz de sacarlo adelante en peores situaciones. Está lleno de confianza en que estos resultados van a empezar a salir», concluyó.

Fotos

Vídeos