Mikel Vesga: «Tengo que demostrar que merezco jugar»

Vesga, en el partido de ida con el Dinamo de Bucarest.
Vesga, en el partido de ida con el Dinamo de Bucarest. / EFE

El joven jugador del Athletic admite que tiene la «confianza» de Ziganda, pero evita etiquetarse como titular y avanza que aún le queda para asegurar un puesto en el once

ROBERT BASIC

Mikel Vesga salió para volver y quedarse. El año pasado jugó cedido en el Sporting y ahora adelanta posiciones en el Athletic a velocidad de vértigo. El canterano se ha consolidado como pareja de Beñat en las pruebas veraniegas y pisa con firmeza el suelo rojiblanco, el de la medular. «El míster quiere que aproveche la pretemporada. Salir me vino bien y ahora debo demostrar que merezco jugar», ha manifestado esta mañana en Lezama, donde el Athletic sigue afinando su puesta a punto de cara al play-off de la Europa League y el inminente comienzo liguero.

El centrocampista no quiere lanzar las campanas al vuelo ni colocarse la etiqueta de titular, sino que opta por la prudencia y confía en el «trabajo» como la única manera de hacerse con un hueco en el once. De momento le va de maravilla y forma una interesante sociedad con Beñat: «Me encuentro bien, a gusto. Cuando volví lo hice con la idea de quedarme y estoy contento por participar».

Eso sí, ha confesado que no esperaba gozar de tantos minutos y ha expresado su satisfacción por figurar en los planes de su entrenador. «Me transmite confianza, al igual que al resto e los compañeros. Sabe lo que puede dar cada uno de nosotros», ha declarado Vesga, quien ha dejado en el banquillo a un fijo como San José.

En cuanto a Ziganda, a quien conoce muy bien de su época en el Bilbao Athletic, asegura que «sigue en la misma dinámica como en el filial, con las mismas ideas y los mismos entrenamientos. Veo bien al cuerpo técnico y el cambio ha sido pequeño, algo bueno para el equipo. Cuco añade algunas cosas nuevas que se verán en los partidos». Preguntado por el Panathinaikos, Vesga se ha limitado a dar por bueno el resultado del sorteo: «Es lo que ha tocado. Vamos a analizar al rival y trataremos de traer un buen resultado para la vuelta».

Fotos

Vídeos