Mikel Vesga jugará cedido en el Leganés

Mikel Vesga./FERNANDO GÓMEZ
Mikel Vesga. / FERNANDO GÓMEZ

El acuerdo incluye una cláusula por la que el Athletic no puede repescar al futbolista rojiblanco en el mercado de invierno

IGOR BARCIA

Mikel Vesga (25 años) ya ha encontrado acomodo para la nueva temporada. El centrocampista alavés, al que el Athletic ya le había dejado claro que de inicio tendría pocas oportunidades de jugar con Eduardo Berizzo en el banquillo, jugará cedido en el Leganés, un club que cada verano se nutre de futbolistas rojiblancos que necesitan una salida en forma de minutos.

Tal y como ya avanzó este periódico el pasado 13 de junio, el despacho que le representa, IDUF, había empezado la búsqueda de un club de Primera donde Vesga tuviera oportunidad de sentirse protagonista, y el Leganés y el Alavés se destacaron como las dos mejores opciones, siendo finalmente el club madrileño el que se ha hecho con la cesión del vitoriano para el nuevo curso. El acuerdo incluye una cláusula por la que el Athletic no puede repescar al futbolista rojiblanco en el mercado de invierno, y tampoco se podrá alinear en los dos partidos que enfrente al Athletic con el Leganés.

Vesga vivió una campaña de altibajos en el Athletic. Comenzó como titular, con seis partidos en el once en las nueve primeras jornadas de Liga. Josu Urrutia le amplió el contrato, que acababa en 2019, hasta 2021. Fue una decisión que muchos tildaron de precipitada. El rendimiento deportivo pareció darles la razón. Vesga sólo ha sido titular en 3 de los 25 partidos que el Athletic ha jugado en 2018, por lo que parecía claro que en la operación salida que debe realizar el Athletic ante la acumulación de jugadores, Vesga era uno de los destinados a salir.

Berizzo contaba con 35 jugadores para arrancar el lunes la pretemporada, y el centro del campo es una de las zonas más pobladas. Al margen de Vesga, tienen contrato en vigor Iturraspe, San José, Mikel Rico y Beñat. A ellos se une Dani García (Eibar).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos