Los momentos clave de la renovación de Kepa por el Athletic

Los momentos clave de la renovación de Kepa por el Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La renovación de Kepa Arrizabalaga por el Athletic, que parecía prácticamente imposible hace unas pocas semanas, ha transitado un camino de 16 meses durante los que la afición rojiblanca ha visto a la joven promesa de la cantera de Lezama más fuera que dentro del club. Resumimos en ocho pasos los entresijos de este compliocado proceso:

1. Llamado a renovar

Josu Urrutia ha relatado que el inicio de las conversaciones con Kepa Arrizabalaga se produjo hace 16 meses. El jugador acababa de regresar de su cesión en el Valladolid y en ese momento compartía titularidad con Iraizoz y Herrerín, un invento del entonces entrenador Ernesto Valverde que dio al club más quebraderos de cabeza que otra cosa.

2. Oferta muy baja

La junta directiva del Athletic quiere que Kepa Arrizabalaga firme un gran blindaje, pero le coloca sobre la mesa una oferta muy baja, una práctica habitual en el club. Ronda los 600.000 euros por temporada, según ha trascendido. Una ficha media-baja en la plantilla.

3. La cláusula, escollo

Ante la mejora de la situación deportiva de Kepa dentro de la primera plantilla, en la que da sus primeros pasos hacia la titularidad, la junta directiva presidida por Josu Urrutia mejora su propuesta, pero demanda un blindaje que espante pretendientes. El portero exige entonces que la cláusula estuviera en consonancia con el sueldo.

Más información

4. El Madrid se interesa

La negociación se alarga, en un tira y afloja entre las partes. EL CORREO desvela a principios de agosto que el Real Madrid sigue al portero. Los blancos se plantean ficharle en el mercado de invierno pagando su clásula de 20 millones de euros o incluso esperar al mes de junio y llevárselo completamente gratis.

5. Urrutia pide un guiño

El portero, representado por la agencia Bahía, no firma y dilata la negociación mientras empiezan a llegarle cantos de sirena de algunos clubes europeos importantes, aparte del interés del Real Madrid. Josu Urrutia habla públicamente en varias ocasiones de su caso. Le pide un «guiño» al jugador que no llega.

6. El Madrid llama

El pasado 3 de enero, después de numerosos portadas en la prensa madrileña colocando al portero de Ondarroa en el Real Madrid, José Ángel Sánchez comunica al Athletic la intención del equipo de la castellana de ficharle de forma inmediata. El club rojiblanco contesta a su interlocutor que mantiene su intención de renovar y quedarse con Kepa.

7. La lesión y Zidane

Arrizabalaga se lesiona en un pie. Lo que parecía una cuestión de pocos días se comienza a complicar y amarga la vida al cancerbero de Ondarroa. El Real Madrid entra en crisis y Zidane decide hacer piña con sus jugadores: se niega a que en el mercado de invierno se produzacan fichaje3s. se cruzan para frustrar su salida al Real Madrid.

8. Kepa acepta seguir

El portero ha tomado su decisión. Acepta la última oferta y seguirá en el Athletic. Este lunes se hace pública la foto oficial de su renovación. Urrutia con semblante serio. Él radiante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos